La Provincia
Desde UPCP

"Unidos por el Cambio" se reunió para pedir la renovación de autoridades

Agrupación Verde reunida por el cambio.

Somos trabajadores públicos y comprometidos militantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) decididos a tomar protagonismo y asumir las responsabilidades que exige este momento histórico. Todos los integrantes de “Unidos para el Cambio” fuimos recibiendo la profunda preocupación que iba ganando cada vez más lugares por la situación a la cual fue llevada nuestra herramienta sindical. Nos hemos encontrado dialogando en oficinas y reparticiones públicas de toda la Provincia, advirtiendo así la sensación de angustia y zozobra que viven los afiliados, ante la evidente pérdida del rumbo por parte de la actual conducción.

Justamente, escuchando el reclamo masivo de los empleados públicos es que decidimos intervenir de lleno en el actual proceso de renovación de autoridades de nuestro sindicato para provocar los cambios que son ya urgentes e indispensables. Algunas de las propuestas que presentamos ante los afiliados de nuestro querido gremio son:

-La transformación de nuestra UPCP en una entidad de segundo grado, llevándola a ser una federación que aglutine la representación de todos los trabajadores de la Administración Central, entes descentralizados y Autárquicos. La unión hace la fuerza y la organización vence al tiempo.

-La conformación de una agenda compartida con otras organizaciones sindicales con quienes coincidimos en la lucha por una vida más digna.

-La defensa de las paritarias como el espacio idóneo para discutir en igualdad de condiciones con los funcionarios del Estado, todo lo que atañe a definiciones salariales y condiciones de trabajo.

-El diseño de un nuevo escalafón que concrete la equiparación con los demás Poderes del Estado, lo cual es un paso ineludible para hablar de una verdadera justicia social para con los trabajadores públicos.

-Fuimos los propulsores y creadores del espacio de la Terminalidad Educativa. Por eso sabemos de qué manera fortalecer y profundizar las experiencias de capacitación y actualización, avanzando hacia carreras terciarias y títulos de grado, en la plena certeza que nuestro trabajo diario es estratégico e insustituible para que las políticas del Estado lleguen al pueblo en calidad, con eficiencia y con verdadero sentido de reparación social.

-Comprometemos nuestra gestión para que se sancionen nuevas normas que consoliden una carrera administrativa en vertical y horizontal, como un justo reconocimiento a la capacitación, a la trayectoria, a la experiencia y a la idoneidad de nuestras compañeras y compañeros. De esta manera podríamos reemplazar definitivamente muchas leyes aún vigentes pese a que corresponden a gobiernos de Facto.

-La necesidad de unir esfuerzos e inteligencias en la defensa del INSSSEP, tanto por lo que representa como obra social de los trabajadores como así también por el significado solidario que subyace en un sistema de seguridad social como el que contamos en el Chaco. Se trata de una de las bases innegociables para la dignidad de nuestras familias y como tal, nuestra defensa del Instituto será siempre irrestricta.

-La multiplicación de los servicios sociales para nuestros afiliados, ampliando la oferta de turismo social y gestionando la construcción de las Casas del Interior.

-El cumplimiento con un viejo sueño de nuestros afiliados de toda la Provincia: la concreción del camping propio en Presidencia Roque Sáenz Peña, como espacio convocante para todos los trabajadores públicos del Chaco.

-La construcción de las sedes en General San Martín, Villa Angela y Sáenz Peña, entendiendo la necesidad de nuestros afiliados del interior de contar con referencias de reunión y gestión.

Aquí estamos, compañeras y compañeros. Decididos a que en esta convocatoria para renovar autoridades en nuestro gremio, la oportunidad signifique la recuperación del debate político serio y respetuoso en los cuerpos orgánicos, como paso esencial para consolidar la recuperación institucional y la gravitación social de UPCP.

Desde este punto de encuentro, abrimos los brazos y el corazón a las compañeras y los compañeros de toda la geografía provincial. Por la esperanza, la dignidad y el espíritu de lucha que son símbolos grabados a fuego en cada trabajador, aquí estamos “Unidos para el Cambio” que todos queremos en nuestra UPCP.

Lectores: 129

Envianos tu comentario