NOVA Show
Castelli

Primera Feria del Libro en la UEP Nº 36 - PIO XII

La Feria del Libro contará también con diversos Stands para distintas bibliotecas.

Por Miguel Vidaurre, corresponsal de NOVA en Castelli

Los días 8 y 9 de octubre se realizará la primera Feria del Libro en la UEP Nº 36 PIO XII, organizada por su Biblioteca Juan Pablo II; con el lema "Los libros son el alma de las bibliotecas y las Bibliotecas son el oxígeno de toda escuela". El jueves 8 a las ocho de la mañana se realizará el acta de apertura con las palabras y oración a cargo del cura Párroco de la Iglesia "San Antonio de Padua" de Villa Bermejito, el padre Fabián Pintos. Luego realizará las palabras de bienvenida la directora de la Biblioteca anfitriona Griselda Michalzuk y cerrando el acto de apertura con las palabras de la Supervisora de Bibliotecas Susana Merlo.

A las 9.30 comenzarás las distintas actividades de la Feria cubriéndose los turnos de mañana y tarde, recreando con obras de títeres, leyendo cuentos infantiles a los niños. En horas de la tarde hay una grata sorpresa, que es la presentación de sus obras de la alumna del Instituto Pío XII Ángeles Quiroga y el plato fuerte es en horas de la noche donde el reconocido y prolífico escritor Nino Libardi presentará su última obra "Dinero".

El viernes en toda la jornada se presentarán obras de títeres, presentación de obras de teatro. A las 18 horas los escritores Qom, Mónica Silberio y Juan Miguel González presentarán su libro "El retoño del pueblo Qom" y el Delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) seccional Castelli, Miguel Ángel Vidaurre presentará su tercer libro "Chaco: relatos del hoy por hoy" que lo realizó junto con la escritora Noelia Barchuk de Resistencia. A las 20,30 hs. el escritor Juan José Schmidt presentará una trilogía de libros. Finalmente se realizará la presentación de danzas folklóricas a cargo de la profesora Sandra Rach.

La Feria del Libro contará también con diversos Stands para distintas bibliotecas. Rincón Infantil. Historia y Evolución de libros, bibliotecas y ferias. Y "El Refugio" del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco para la difusión de libros de autores Chaqueños. Contando también con las Editoriales Yatay; Amauta y Paulinas. Se descuenta el éxito de esta Feria del Libro ya que es una comunidad educativa que siempre trabaja bien y constantemente apuesta a la calidad de la enseñanza junto con su personal docente y la Prof. Estela Ana Rach, representante legal de la Institución.

Lectores: 234

Envianos tu comentario