Judiciales y Policiales
Resistencia

La crueldad del hijastro para dejarlo en la calle al artista plástico Eddie Torres

Eddie Torres, artista plástico.

Desde Buenos Aires el reconocido artista plástico Eddie Torres espera que la Justicia de la provincia de Chaco lo escuche para así poder dar nuevamente vida al taller que poseía en la calle Pío XII al 446 y con la incalculable obra de arte que aún permanece. Tras maniobras fraudulentas pergeñados por su hijastro Lisandro Vargas Gómez para quedarse con el hogar del artista y así poder venderla a un precio ínfimo, como se pudo saber, que de antemano ya se había pactado con el titular del INADI en el Chaco, para que sea su nuevo poseedor.

Es así que Torres queda literalmente en la calle, luego de que tardara varias décadas en construir con sus propias manos el taller donde habitaba y creaba grandes obras que embellecían la ciudad de Resistencia. Desde el Centro de Estudios Nelson Mandela había anticipado la maniobra fraudulenta en que Torres fue víctima de un desalojo que hasta el día de hoy sorprende.

Su histórico “museo-taller” fue punto de encuentro de grandes pensadores y artistas nacionales y locales en que se puede afirmar que estamos ante un “culturicidio” con la ausencia del artista. Por su parte su hijastro, hoy delegado gremial de ATE - Chaco no dudó en dejar en la calle al mundialmente reconocido artista de 84 años que hoy se encuentra como ciudadano ilustre en Santa Clara del Mar y que desde allí espera que la justicia o las autoridades políticas les abran las puertas de la provincia.

Mientras tanto los vecinos afirman no haber visto más a los hijastros del artista por el inmueble en cuestión, solo el día del desalojo en actitudes burlonas y desde lejos, también comentaron que al parecer uno de ellos es gremialista y ñoqui en cultura de la provincia. Como amigo y en representación de muchos es que quiero que se haga justicia y al menos se conozca la lamentable historia que vivió un gran artista y que terminó en la calle.

Lectores: 1084

Envianos tu comentario