Legislativas
Resistencia

El oficialismo comienza con el tratamiento del combo legislativo acordado con Capitanich

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que esta semana será prioridad para la bancada oficialista comenzar con el tratamiento de las iniciativas incluidas en el combo legislativo acordados la semana pasada con el Poder Ejecutivo. Además, continuarán las reuniones y consultas para conocer la opinión de los distintos sectores respecto de la enmienda constitucional impulsada por Jorge Capitanich, para limitar los mandatos de diputados, intendentes, gobernador y vice en la provincia del Chaco.

“Es nuestro objetivo comenzar esta semana con el tratamiento de las leyes que acordáramos con el gobernador, Jorge Capitanich, durante la audiencia de la semana pasada, y donde pretendemos darle tratamiento a la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada pública de diputados, funcionarios, gobernador e intendentes”.

En ese marco, el presidente del bloque de PJ entendió que esta norma “podría ser sancionada por unanimidad, teniendo en cuenta que aporta a la transparencia en la gestión pública y viene a responder a los reclamos de una sociedad cada vez más demandante respecto de estas cuestiones”.

Sánchez adelantó a la par que “también vamos a tener una reunión con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, y en base a eso definir distintas leyes que tienen afectación presupuestaria y se encuentran dentro del combo legislativo que acordamos con el Poder Ejecutivo la semana pasada”.

Finalmente, el presidente del Bloque del PJ apuntó que desde la bancada oficialista continuarán con el debate que requiere la enmienda constitucional que limita los mandatos impulsada por Jorge Capitanich. “Vamos a seguir evacuando las consultas a los órganos involucrados en esta definición”, explicó y añadió: “Por un lado, el partido ya se ha expedido a través del documento que aprobamos el miércoles pasado en la reunión presidida por el propio Capitanich, y seguramente también tendremos alguna reunión con el Foro de Intendentes para que ellos puedan expresar su opinión respecto de esta iniciativa tan trascendente para la provincia”.

Lectores: 186

Envianos tu comentario