Información General
Resistencia

Miércoles 2x1: Curso de "Turismo Básico" a nuevos inspectores de tránsito

Los temas analizados se referirán nuevamente sobre la actividad del “turismo”, y la importancia que éste tiene sobre las economías regionales y urbanas en general.

Este Miércoles 14, se concretará a pedido de la Dirección de General de Inspectores de Tránsito Municipales, un "curso" sobre "Turismo Básico", como los llevados a cabo durante los años 2013 y 2014 a más de 200 agentes e inspectores de tránsito municipales, para los nuevos 40 elementos que se incorporarán a la labor del área, para desempeñar dichas funciones en la Municipalidad de Resistencia.

El mismo estará como en los anteriores dictados a cargo del arquitecto Luis Alejandro Gusberti, de la Dirección de Turismo Municipal, y se efectuará en las instalaciones del "Centro de Jubilados y Pensionados del Chaco" ubicadas en General Vedia 233. El curso intensivo comenzará a las 8 hs, culminando almediodía.

En la oportunidad, Gusberti ofrecerá aspectos referidos al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), impulsado por la Nación desde el año 2003, la clasificación o tipología de “turismo y turistas”, resultados estadísticos y económicos del positivo impacto del Plan a nivel nacional, como así también nociones generales de los mecanismos de una correcta evacuación de consultas desde el rol de empleado municipal para una mejor y correcta atención al visitante entre otros puntos afines al temario.

Por la noche en "Galería Chiapello"

Así mismo y como ya se había programado, en horas de la noche se repetirá a partir de las 20,30 horas, se la disertación efectuada el pasado Viernes 2 de Octubre, en la Sala de Arte de la “Galería Chiapello Arts”, de Remedios de Escalada 255 de Resistencia: a cargo del Arquitecto Luis Alejandro Gusberti sobre “La Cultura Turística en Resistencia”.

Los temas analizados se referirán nuevamente sobre la actividad del “turismo”, y la importancia que éste tiene sobre las economías regionales y urbanas en general, partiendo de la necesidad de crear una “cultura social colectiva” sobre la misma, a los efectos de potenciar, desarrollar y consolidar los nuevos destinos emergentes como podría ser Resistencia, y los beneficios que ésta traería en general para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Lectores: 155

Envianos tu comentario