Información General
Resistencia

Realizan mantenimiento de desagües en La Rubita ante una nueva alerta de lluvias

La alerta de nuevas lluvias genera preocupación en la capital chaqueña.

La Municipalidad de Resistencia está realizando tareas de zanjeos, limpieza y mantenimiento de desagües en la zona de La Rubita. El jefe de Gabinete Leandro Zdero afirmó que “el municipio de Resistencia está trabajando activamente en el mantenimiento de los desagües de la ciudad, ante la posibilidad de nuevas de lluvias”.

Días pasados, Zdero estuvo en La Rubita junto a trabajadores municipales, que realizaron tareas de zanjeos, limpieza y mantenimiento de los desagües del sector, principalmente aquellos ubicados en la Av. Lynch Arribalzaga. “Se avecinan lluvias, en el marco de la llegada del fenómeno del Niño, y por ello estamos trabajando en la optimización de los desagües de la ciudad para evitar la acumulación de aguas y anegamientos, limpiando y poniendo a punto los conductos para su correcto escurrimiento. Así como lo hicimos en Villa Ghio y Mariano Moreno, como en otros tantos barrios de la ciudad, estuvimos en La Rubita donde es indispensable realizar estas tareas para evitar todo tipo de anegamientos y taponamientos”, precisó el funcionario.

Pedido reiterado

Asimismo, Zdero expresó además que “estamos realizando estos operativos en toda la ciudad. Hace ya un tiempo advertimos al Gobierno provincial sobre la llegada del Niño y pedimos que realice los mantenimientos del sistema de defensa y los canales de Soberanía y Quijano, que son su responsabilidad, para evitar obstrucciones y taponamientos y permitiendo así que ante la caída de lluvias, el agua escurra normalmente”.

Agregó: “Estamos realizando todos los trabajos que nos corresponden por responsabilidad municipal. Hay que destacar que todas las avenidas que hicimos cuenta con sus sistemas de desagües que garantizan que no se produzcan anegaciones. No así en las obras realizadas por el Gobierno provincial donde ya quedó en evidencia”.

Finalmente, Zdero afirmando: “Ante esto, volvemos a solicitar al Gobierno provincial y al APA que realicen los trabajos correspondientes, e informamos a la ciudadanía que estamos realizando los trabajos tendientes a prever acumulaciones de agua”.

Lectores: 117

Envianos tu comentario