La Provincia
En el “Día de la Diversidad Cultural”

Peppo destacó la reivindicación a los pueblos originarios de la última gestión provincial

Acto en el Día de la Diversidad Cultural en Villa Ángela.

El gobernador electo Domingo Peppo participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural en Villa Ángela, oportunidad en la que valoró las políticas públicas que permitieron reconocer los derechos de los pueblos originarios. “En este día de reflexión debemos reafirmar nuestro compromiso para dar continuidad a la reivindicación de derechos de la comunidad aborigen, por el exterminio que han sufrido a lo largo de los años”, afirmó.

Participaron del acto además el intendente electo de Villa Ángela Adalberto Papp, actuales integrantes del Concejo y Secretarios Municipales, autoridades de Educación, Policiales y de la Delegación Local de Gendarmería Nacional, alumnos y público en general.

Durante el acto, Domingo Peppo remarcó la nueva concepción del 12 de octubre, en donde se conmemora el Respeto a la Diversidad Cultural. “Esto hace al reconocimiento y reflexión sobre la historia de nuestros pueblos latinoamericanos, y de modo especial en nuestro país y en nuestra geografía chaqueña”, comentó y agregó que “este es un día la reflexión, que se centra en el exterminio que sufrieron nuestros pueblos originarios a lo largo de la historia, pero en especial, en el proceso de colonización que ha sido de dominación y extracción de sus oros y plata, además del dominio de los territorios”.

Peppo enfatizó que “se han matado entre 90 y cien millones de personas en toda Latinoamérica, pero por suerte, hace muy pocos años, comenzó a surgir una fuerte corriente de reconocimiento y reivindicación de nuestros pueblos originarios”. De esta manera, resaltó el rol del Estado para garantizar la diversidad y respeto a las culturas, etnias y conformaciones sociales: “El Estado debe bregar porque haya respeto de la historia y de la esencia de cada uno, y en esto nuestro gobierno ejemplo de esto, que en el últimos tiempos reconoció como oficiales las lenguas originarias, con la posibilidad de incluir los traductores bilingües para que puedan contar con una mayor accesibilidad e inclusión”.

Acto en Apoyo a Scioli y Zannini

Por otra parte y en función del nuevo compromiso que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre, manifestó que su gestión será una continuidad del actual gobierno, por lo que espera contar con todo el apoyo necesario, en las próximas elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre. Y para ello, convocó a toda la comunidad a participar del acto que se realizará en la ciudad de Villa Ángela el día 18 de octubre con la participación de toda la dirigencia local y provincial en apoyo de la formula Daniel Scioli-Carlos Zaninni. “Esta es la fórmula que da garantía de un programa de crecimiento y desarrollo para la provincia a partir del pacto de compromiso firmado con el candidato a Presidente”, aseguró.

Lectores: 181

Envianos tu comentario