Información General
12 de octubre en Resistencia

La Municipalidad conmemoró el día de la Diversidad Cultural

Acto por el 12 de octubre en Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia conmemoró el Día de la Diversidad Cultural, con un acto recordatorio realizado en el Mástil Mayor de la ciudad. El mismo estuvo encabezado por el jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero; quien estuvo acompañado por la Jueza del STJ provincial Iride María Grilo, el ex director de la banda municipal, maestro Eduardo Silva, funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones de la ciudad, acompañados de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” dirigida por el maestro David Aguirre.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las Bandera Argentina y la del Chaco; para proceder luego a la entonación del himno nacional y la canción oficial “Canta tu Canto Chaco”. Finalmente, se realizó un minuto de silencio para concluir la ceremonia.

Consultado por la importancia de esta fecha, el jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero aseguró que “conmemoramos 523 años del descubrimiento de América, y celebramos este día del Respeto a la diversidad cultural, recordando que Resistencia es un mosaico de culturas, donde conviven muchas de ellas y que ello fue la base fundacional de la fundación y el crecimiento de nuestra ciudad”

“Hoy en nombre del pueblo de la ciudad de Resistencia, venimos a rendir homenaje a todos y cada uno de los pueblos que hoy conforman este mosaico de culturas que es nuestra ciudad”, finalizó expresando el jefe de Gabinete.

Lectores: 188

Envianos tu comentario