La Provincia
Resistencia

El Ipduv lanzó el tercer certamen "Una Escultura en Tú Barrio"

Convocatoria para escultores aficionados interesados en participar del tercer certamen “Una Escultura en Tú Barrio".

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- dio inicio este viernes a la convocatoria para escultores aficionados interesados en participar del tercer certamen “Una Escultura en Tú Barrio”, una iniciativa del organismo que se enmarca dentro del plan de Participación Comunitaria y Vivienda Saludable. Las obras, que deberán tener un sentido escultórico de alto contenido creativo, original y estético, serán emplazadas en distintos barrios o entidades de la provincia.

El titular del Ipduv, Sebastián Agostini, brindó esta mañana detalles del certamen, cuya inscripción se extenderá hasta el 16 de noviembre cuando los participantes deban presentar las obras realizadas. A partir de esta instancia, explicó el funcionario, las obras serán evaluadas por un jurado conformado por personalidades reconocidas en el ámbito del arte y la cultura y, una vez premiadas, se dispondrá su emplazamiento en nuevos conjuntos habitacionales o en entidades de bien público.

Para más información los artistas y escultores interesados en participar podrán conocer las bases y condiciones del certamen concurriendo al organismo o bien accediendo al sitio oficial del mismo - ipduv.chaco.gov.ar, donde será publicados próximamente. La fecha de premiación estimada es el 20 de noviembre y se llevará adelante en las instalaciones del Ipduv.

Se espera desde este lugar la participación de escultores y aficionados de toda la provincia que cuentan mediante esta convocatoria del estado provincial con la oportunidad de visibilizar su obra y aportar a la cultura y patrimonio social de las familias y ciudades chaqueñas.

Lectores: 264

Envianos tu comentario