Legislativas
Legislatura

Diputados aprobaron la modificación de la ley de Ética Pública

El Justicialismo logró imponer su mayoría en el recinto legislativo.

La legislatura chaqueña sancionó este miércoles la Ley Nº 7677 que modifica los artículos 8º y 11º de la ley 5428 –Ética Pública- y sus modificatorias, en lo referente a las declaraciones juradas de funcionarios.

El nuevo artículo 8º establece que “las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por las personas físicas detalladas en el artículo 9º de la presente, revisten el carácter de públicas, detalladas, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona interesada en forma gratuita a través de la página web de la Escribanía General de Gobierno, de conformidad con el procedimiento que establezca la reglamentación. Las personas que accedan a las declaraciones juradas patrimoniales a través de la citada página estarán sujetas a las responsabilidades establecidas en el artículo 7º de la ley 26857”.

Celeste Segovia celebró la aprobación del proyecto de ley, porque "dará a la ciudadanía interesada la posibilidad de controlar a sus funcionarios públicos y comparar lo declarado con el nivel de vida llevado, circunstancia sumamente loable, dado que somos servidores públicos y no sólo debemos ser honestos sino demostrarlo. Es importante que la ciudadanía nos exija cada vez más mayor transparencia y calidad en la gestión y manejo de la cosa pública. A partir de ahora se suma una herramienta fundamental de control ciudadano anticorrupción. Con esta ley el ciudadano podrá tener la cabal certeza de que no todos los políticos son corruptos, como se pretende instalar en el ánimo social."

Segovia sostuvo que “consideramos a la política como vocación de servicio, responsabilidad ciudadana absoluta. La corrupción no tiene que ver con la política ni con un partido, los políticos que se enriquecen no son de ningún partido, son delincuentes y así deben ser tratados, por eso celebro que se transparente esto y que finalmente el pueblo sume una ley más para la garantía de la calidad institucional. Bienvenido sea, que a partir de ahora se transparente la evolución patrimonial, los bienes patrimoniales con los cuales asumimos en una función pública, así como su evolución y que finalmente hoy, el pueblo del Chaco sume una Ley más a la transparencia y a la garantía de calidad institucional”.

Lectores: 119

Envianos tu comentario