Política
Elecciones nacionales

Zdero: "Con Cambiemos, veremos a un Chaco con verdadero empleo y no el mentiroso del Indec"

El Zorro pasó a ser el principal referente del radicalismo de Resistencia. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia Leandro Zdero, continúa a paso firme la campaña de cara a las próximas elecciones del 25 de Octubre, donde el frente Cambiemos apoya y trabaja por la candidatura de Mauricio Macri.

Al respecto, Zdero, uno de los principales voceros de las propuestas del candidato presidencial en Resistencia, afirmó que “con Cambiemos veremos a un Chaco con verdadero empleo, y no el mentiroso que nos cuenta el Indec”

En ese aspecto manifestó que “para lograr la meta de pobreza cero que se planteó Mauricio Macri, sabemos que es indispensable generar trabajo. A pesar que nos quieran vender un relato, sabemos qué hace 4 años que no se crea nuevo empleo en el país. Además, la mitad de los argentinos gana menos de $6.500 al mes, y muchos trabajadores pagan impuesto a la ganancia que atenta contra su capacidad adquisitiva del salario. Tenemos también otro problema que es que casi un tercio de los trabajadores argentinos trabaja en negro, dándole incertidumbre e impidiéndole el acceso a obra social, aportes jubilatorios y a cualquier trámite de la vida cotidiana que requiera tener un recibo de sueldo”.

Infraestructura Nacional y economías regionales

Agregó Zdero: “Para todo esos problemas detectados, tenemos propuestas, que reactivarán la economía y generaran más trabajo para los argentinos y los chaqueños. El primer paso a dar será poner en marcha un Plan de Infraestructura Nacional sin precedentes, donde se avanzará hacia la construcción de autopistas, la renovación de trenes de carga, ampliación de puertos y de redes de agua y cloacas. Esta infraestructura, además, va a servir para que las pequeñas y medianas empresas del Chaco y de todo el país puedan vender mejor sus productos al resto del país y al mundo”.

“Además, se trabajará fuertemente en el impulso de las economías regionales, el turismo, la agroindustria, la tecnología y las economías creativas. Trabajando con metas bien claras y pensando en el progreso, se pueden crear 700.000 puestos de trabajo en todo el país en economías como el algodón, el arroz o la yerba mate”, detalló el jefe de Gabinete municipal.

Combatir el empleo en negro

Zdero expresó: “Otro frente a combatir será el empleo en negro, que pone a los trabajadores en una situación muy vulnerable y de inseguridad permanente. Para enfrentar esto, especialmente entre los jóvenes, vamos a lanzar el Plan Primer Empleo, donde en los primeros cinco años de su vida laboral no pagarán aportes personales, y sus empleadores no pagarán contribuciones patronales. Es decir: los primeros 60 meses de la vida laboral de cada argentino van a estar libres de impuestos, incluso si transcurren en dos o más empresas distintas”.

“Sabemos que el camino para salir de la pobreza es lograr el pleno empleo, de la mano de todos los sectores y de la mano de los argentinos que quieren un trabajo para mantener a sus familias pero también para sentirse realizados en la vida. Con Cambiemos apostamos a ello. Mauricio Macri dio muestras de su capacidad de gestionar y tiene detrás a equipos formidables que podrán volver a poner de pie al país. El Chaco hoy tiene la oportunidad histórica de dar un salto de calidad hacia el progreso y el desarrollo sostenido, y con Cambiemos podremos lograrlo”, finalizó expresando Zdero.

Lectores: 138

Envianos tu comentario