Interior
General Pinedo

El intendente Reschini preocupado por la falta de agua, declaró "Emergencia hídrica"

Falta de agua en el interior de Chaco. (Imagen ilustrativa)

El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, se mostró prepcupado por la problemática que provoca la falta de agua, no solo en esta localidad sino en gran parte del interior chaqueño. “Estamos con dificultad para conseguir agua para consumo humano”, expresó el jefe comunal, y además solicitó a Sameep o Apa “que se hagan cargo de la situación”.

“Es oportuno que lleguen a Pinedo y nos den una mano como lo hacen con otros municipios”, solicitó Reschini quien comentó que en la localidad los vecinos almacenan agua en taques de plásticos. Cabe recordar que el municipio distribuye agua casa por casa, barrio por barrio sin costo alguno. Asimismo, el jefe comunal indicó que, “hay problemas para extraer agua, ya que las napas están bajas, además el costo que esto demanda a la municipalidad es demasiado alto”.

Para realizar los operativos de distribución de agua, la municipalidad de Pinedo cuenta con cuatro chasis, un semi remolque, un tractor con tanque y siete bombas para extracción de agua con sus respectivos grupos electrógenos. “Esto representa un gasto entre los 35 y 40 mil pesos semanales en combustible”, informó Reschini quien estimó una inversión asciende a 140 mil pesos, más personal y mantenimiento del parque automotor. “Solo para distribución de agua, el municipio invierte casi 200 mil pesos por mes”, indicó el jefe comunal.

Además, Reschini cree que Capitanich no debe estar al tanto de la situación diciendo, “debe desconocer esta situación, sino nos brindaría una ayuda de manera inmediata”. Cabe recordar que la municipalidad local en el 2014 firmó un convenio con Sameep, sin embargo aún adeudan 140 mil pesos que serían destinados a pagar gastos de combustible. Entre otros beneficios a la cual la comuna pinedense traslada agua está todas las instituciones educativas, escuelas, colegios, comisaria y el hospital local, entre otras. “Algunas son instituciones que dependen de la provincia. Sin embargo, se las asiste como a todas”, cerró.

Lectores: 114

Envianos tu comentario