Política
Acto de inicio de campaña

Peppo: "Con Scioli vamos a construir la victoria del desarrollo y crecimiento"

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó el acto de inicio de campaña junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich, el intendente electo de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea y los candidatos chaqueños a integrar la Cámara de Diputados Nacional y el Parlasur. Frente a una gran multitud reafirmaron el apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. “Con Scioli y Zannini vamos a construir la victoria del desarrollo y del crecimiento de nuestra provincia porque son los que se comprometieron con la continuidad de las obras que se están ejecutando y las obras que son sueños nuestros”, aseguró Peppo.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Analía Rach Quiroga, Lucila Masin, Fabián Ríos y el candidato al Parlasur Julio Sotelo, como así también intendentes, concejales y funcionarios públicos.

Domingo Peppo también manifestó la necesidad de prolongar estas políticas públicas a nivel nacional y provincial. “Debemos seguir en la profundización de las cosas que tenemos que trabajar. Cuando miramos nuestro barrio y nuestro pueblo nos damos cuenta que hicimos mucho y también sabemos que hay mucho por hacer”, declaró y acentuó que “sabemos que quién nos puede dar la respuesta es este proyecto nacional, de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini”.

El gobernador electo se dirigió a la militancia y subrayó que “la patria se defiende con un proyecto que nos incluya y este proyecto nos va a incluir a todos. Cualquiera de los otros proyectos no nos incluye, las provincias del interior quedamos afuera; y por eso tenemos que decirle a cada uno de los habitantes, que necesitamos tener ese correlato a nivel nacional y defender a rajatabla el próximo 25 nuestro ideales”.

Asimismo, resaltó el apoyo a los candidatos locales que representarán a la provincia en la Cámara de Diputados a nivel nacional y en el Parlamento del Mercosur. “Hoy llevamos una propuesta legislativa que es un honor, un recambio de juventud, con mujeres y hombres militantes que enorgullecen nuestro partido, y en el Parlasur, un hombre con experiencia legislativa, con el que tocó compartir bloque y se dé la capacidad que tiene”.

Durante su discurso, Peppo reiteró que el en los próximos días “tenemos una gran tarea militante para esclarecer a cada uno de los ciudadanos, indistintamente del partido que pertenezcan, que lo que le conviene al Chaco es votar por la continuidad de este proyecto, porque Daniel Scioli y Carlos Zannini nos dan la garantía de continuar creciendo como provincia y como región”.

De esta manera, adelantó que con Daniel Scioli como presidente en el Chaco trabajarán por “fortalecer las economías regionales, continuar con la inversión en infraestructura para mejorar los servicios, impulsar ciudades inclusivas, modernas, sustentables y tecnológicas, y apuntaremos a mejorar la calidad educativa y a fortalecer los sistemas de salud y seguridad”.

Mención a los valores del General Perón

En el acto, Domingo Peppo recordó el aniversario del natalicio del General Juan Domingo Perón y los valores que dejó para el movimiento político. “Un día como hoy nacía un hombre que trajo en su corazón, en su sapiencia y sus luchas un mensaje que transformó y que cambió la vida de muchos argentinos, que dió derechos, basándose en los principios del amor, la igualdad y equidad”, enfatizó el gobernador electo, quien además hizo una mención a Eva Duarte de Perón.

En este sentido, aseguró que los peronistas, “los que constituimos el FCHMM y el FPV somos del campo popular y ponemos a la familia y a la persona en el centro de las políticas públicas. Así lo ha hecho nuestro gobierno cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de la presidencia y cuando la compañera Cristina llevó adelante todo un proceso de reivindicaciones de derecho y transformación, que hoy es patrimonio nuestro y tenemos que defender”. A su vez, hizo hincapié en el proceso que vivió la provincia con “la concepción de nuestro gobernador Coqui, que ha llevado adelante las bondades de este proyecto, sacándole al máximo beneficio de entender que era un proyecto que tenía al Chaco incluido”.

Revalidar el proyecto local

A su turno, el intendente electo de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea valoró la presencia de la militancia que se convocó a pesar del mal tiempo. A su vez, reafirmó el apoyo a los candidatos del Frente Para La Victoria y avizoró el triunfo en las próximas elecciones. “El pueblo no quiere el ajuste, no quiere volver al neoliberalismo y la continuidad de la reparación histórica del Norte Argentino está garantizada con Daniel Scioli y con Analía Rach, Lucila Masin y Fabían Ríos como diputados nacionales y Julio Sotelo como representante en el Parlasur”, aseveró.

Por otro lado, Jorge Capitanich gobernador actual e intendente electo de Resistencia mencionó en su discurso la importancia de dar continuidad al proyecto político actual como etapa superadora de las acciones ya ejecutadas. “La próxima etapa en la Argentina no sólo significa sustentabilidad de los derechos civiles, sociales sino también continuar con las inversiones, generar trabajo y aumentar las exportaciones”, resaltó.

De igual manera aseguró que “Domingo Peppo tendrá la posibilidad en los próximos 4 años de tener la matriz productiva, de continuar con las obras de gas, fibra óptica, agua potable, rutas, autovías y obras de infraestructura que permitirán transformar la estructura productiva de nuestra provincia”.

Lectores: 95

Envianos tu comentario