NOVA Show
Resistencia

Ibrahim Ferrer Jr. presenta "Mío Muy Mío" en el escenario del Guido Miranda

Ibrahim Ferrer jr. llega al Guido Miranda.

Este jueves 8 de octubre, a las 21.30, el músico cubano Ibrahim Ferrer Jr. y banda presentan su último trabajo “Mío muy Mío” en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas tienen un valor de $250, $200 y $150, y se encuentran disponibles en la boletería del Complejo (Colón 154) de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22.

Este evento se lleva a cabo gracias a un trabajo mancomunado de producción entre la productora local Música Sin Etiquetas y el Complejo Cultural Guido Miranda.

Ibrahim Jr. lleva el mismo nombre de su padre, emblemático participante del grupo Buena Vista Social Club. Dueño de una voz “sonera” muy particular, Ibrahim Ferrer Jr., posee un carisma que atrapa a públicos de todas las edades con su propuesta musical. Una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música.

Ibrahim Ferrer Jr. un día dejó su carrera de ingeniero naval para radicarse en Argentina y dedicarse definitivamente a la música. Cantó para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares, logrando destacarse por su propio estilo y personalidad. Hoy en día, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.

Tiene en su haber dos CDS: Son para ti, con temas clásicos de la música cubana y Al son de un homenaje. Este último, integrado por nuevas obras compuestas por músicos cubanos residentes en la Argentina, es con el que ganó el premio Carlos Gardel a la Música en 2008.

“Mío muy Mío”

Ibrahim Ferrer Jr. culminó la grabación de su tercer CD “Mío muy mío”. El concepto del mismo se construye entre Cuba, su país de origen, y Argentina donde elige vivir actualmente. La dirección musical está a cargo del cubano Jorge Yoyi López, permitiéndole a Ibrahim Jr. “navegar” por arreglos musicales contemporáneos de alto vuelo. Algunas letras de inmensa belleza y poesía pertenecen a dos talentosos argentinos: Carlos Ceretti y Oscar Pometti, además de temas propios de Ibrahim Jr. y Jorge López. Estas le permiten expresar diferentes momentos: el amor, la esperanza, las pérdidas y la alegría de saber que siempre se pueden cumplir los sueños. Esa fusión musical y creativa hace de este proyecto un sello propio sin alejarlo de los sonidos tradicionales de la música cubana.

Lectores: 218

Envianos tu comentario