Interior
Makallé

Capitanich entregó viviendas y pidió el acompañamiento a Daniel Scioli el 25 de octubre

El gobernador pidió el acompañamiento de la gente para que Scioli gane las elecciones.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes por la tarde la entrega de 60 viviendas Techo Digno en Makallé para trabajadores viales. La unidades habitacionales fueron ejecutas a través del Programa Federal de Construcción de Vivienda - Techo Digno, con una inversión que superó los 13 millones de pesos. Además recorrió las obras de la segunda etapa del Polideportivo Municipal, donde se construye un gimnasio cubierto, un SUM y una pileta de natación.

Durante su discurso, Capitanich rindió homenaje a los trabajadores viales que recibieron sus viviendas por el incansable esfuerzo realizado durante los casi 8 años de gestión para mantener la red caminera provincial y ejecutar los más de 450 kilómetros de nuevas rutas construidas. “Para el final de esta gestión llegaremos a los 450 kilómetros de nuevas rutas construidas, lo que se constituye en un record histórico para el Chaco y por eso este homenaje que va de la mano con los festejos por el Día del Camino y del trabajador vial”, agregó el mandatario provincial.

El gobernador adelantó que se concluirá en un tiempo muy lejano el acceso pavimentado a Makallé desde la Autovía 16, lo que permitirá posicionar a la localidad como un punto estratégico para la atracción de negocios inmobiliarios e industriales, que se verán potenciados con la llegada del Gasoducto, el acueducto y la red de fibra óptica y con la revitalización de sistema ferroviario provincial. “Con la llegada de los nuevos trenes desde China (7 duplas y 3 triplas), Makallé pasará a ser un punto de paso del sistema de trenes que también tendrá las nuevas formaciones del Belgrano Cargas”, agregó Capitanich.

Reivindicación tras 16 años de abandono

El gobernador Capitanich no dudó en expresar que el record histórico de viviendas entregadas durante esta gestión, forma parte de un proceso de reivindicación histórica para los vecinos de la ciudad. “Los habitantes de Makallé tenían esta impresionante demanda de unidades habitacionales porque venían de ser relegados durante 16 años por las anteriores administraciones, por lo que estas 60 viviendas forman parte de una reivindicación histórica que vino acompañada de obras complementarias como pavimento, red eléctrica, de agua potable y cloacas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el mandatario provincial.

Capitanich, además solicitó al pueblo de Makallé de que continúe apoyando este proceso de crecimiento, asegurando que el financiamiento y la decisión política para continuar con las obras están definidos. “Estamos aquí porque estamos defiendo un modelo político económico y social que forma parte del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y que continuó Cristina Fernández. Por eso este 25 de octubre queremos el acompañamiento para lograr la continuidad de este modelo con Daniel Scioli, con una amplia participación democrática que forje un triunfo electoral contundente”, manifestó Capitanich.

Lectores: 85

Envianos tu comentario