Interior
El titular del Ipduv recorrió obras en Charata

Peppo ratificó que se continuará trabajando para responder la demanda local

Peppo recorrió obras en construcción en Charata.

Días atrás el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, visitó la comunidad de Charata a fin de realizar varias gestiones, entre ellas recorrer y supervisar las obras que se están llevando a cabo en la localidad. En la ocasión adelantó el sorteo próximo de 50 viviendas Techo Digno que están en su última etapa de ejecución.

"Son 225 las viviendas que se están construyendo, de las cuales hay un grupo de 50 que están bastante avanzadas que vamos a priorizar para las entregas próximas a partir de sorteos que vamos a ir haciendo" sostuvo y estimó que los mismos se realizarían para la segunda quincena de octubre o primera de noviembre para luego concretar la entrega de las mismas.

De la misma forma, el funcionario valoró: "la obra volvió a retomar un ritmo importante y muy interesante, vemos buena calidad en la construcción además de la infraestructura prácticamente terminada. Son todas con cisternas, sabemos la situación del agua potable, lo importante y lo difícil que es para Charata y en ese sentido son obras justamente con cisternas y que a partir de eso nosotros hemos generado todos los contratos adicionales para que esto sea posible". En este sentido, ratificó que el Ipduv en la medida de sus posibilidades genera gestiones para lograr respuestas integrales en cada obra, como en este caso, donde se facilita algo tan importante como el acceso al agua potable.

A estas 50 viviendas se suman otras enmarcadas en el mismo plan Techo Digno, y otras correspondientes a programas de viviendas rurales y para pueblos originarios, que significarán una importante respuesta en materia habitacional para la comunidad.

En este sentido Domingo Peppo reconoció el importante trabajo que se está haciendo y manifestó que igualmente se continuará trabajando para seguir cumpliendo el sueño de muchas familias más. "La idea es repetir el cupo, tratar de lograr nuevamente 100 viviendas más, por eso estamos preocupados en buscar terrenos para incorporar eso ya a este año para licitar para que en el próximo este en construcción y dar continuidad no solo a la demanda sino también al trabajo y al empleo

Lectores: 285

Envianos tu comentario