Judiciales y Policiales
Muerte de Víctor Hugo

Declararon los testigos y hay un octavo policía imputado por encubrimiento

Imágenes de la marcha por pedido de Justicia por la muerte de Víctor en Tres Isletas (Imagen de archivo).

Este viernes declararon por la muerte de Víctor Hugo Cíndric el tercer testigo, amplío la declaración la tía del muchacho y el octavo policía que estuvo en el lugar reparando el aire acondicionado junto a un preso, y que quedo imputado por encubrimiento.

“Nono” Strucciat detenido e imputado por encubrimiento

Natalio David Strucciat es el octavo policía detenido por la causa y declaró que “estuvo en el lugar arreglando o reparando un aire acondicionado, que no vio nada, que mientras trabajaba escuchaba música desde su teléfono, pero si reconoció que estaba trabajando con el preso y testigo de apellido Rolón”.

Éste fue imputado por encubrimiento, según el artículo 277 inciso primero apartado A y D, agravado en función del Inc. tercero apartado A y D.

Testigo de identidad Reservada

También, este viernes declaró el tercer testigo de apellido Vizgarra, que hasta ahora tiene identidad reservada. Éste dijo “estar encerrado, escucha gritos como si golpearan un cuerpo, luego lo amenazaron”.

En el testimonio del testigo Vizgarra (detenido en la comisaria) dijo: “yo escuche golpes como se pega un cuerpo, fueron varios y después veo que dos policías arrastran al cuerpo y lo dejan boca abajo en el pasillo de la celda, comienzan a reanimarlo, le pegaban sopapos, estaba mojado, no vi que le tiraron agua”.

Y agregó: “el oficial grande morocho, dice llamen a la ambulancia, no mejor llévenlo en el patrullero, después el oficial morocho grandote nos dijo en la celda, yo no lo amenazo, ni le pido un favor, pero es mejor que no tengan problema”

Tía de Víctor Hugo: “entraron a mi casa, me asuste”

Otras de las que han declarado en esta jornada de viernes fueron, la vecina y la tía de apellido Acuña de Víctor Hugo, el lugar donde lo detuvieron. La mujer realizó ampliación de declaración, ella agrega que la policía se mete dentro de la casa, que Víctor Hugo entra por la ventana, solo vio que los policía entran, se asustó levanto su hijo y se fue.

Entre otras cosas la declaraciones textuales fueron: “ser tía de Víctor, ese día estaba mirando la novela en la cocina comedor, escucho un golpe de la ventana del fondo, voy a mirar y lo veo sentado en la cama con mucho miedo a Víctor, en eso entran por la puerta del frente tres policías con el arma en mano, y me asusté mucho y agarré mi bebé y empecé a correr, Víctor no tenía sangre ni golpe”, finalizó.

La semana entrante, declararían varios

Por otro lado, desde NOVA se puedo averiguar que la semana entrante estaría citando a declarar el médico, paramédicos, chofer, enfermeros, personal de Salud públicas, además de otros testigos. También en el transcurso de la semana podrían citar a declarar o ampliar las declaraciones a la mamá del joven Víctor Hugo.

Lectores: 372

Envianos tu comentario