Política
Rumbo a las PASO

Germán Bittel lanzará su precandidatura a gobernador por el PJ este viernes

Germán Bittel, precandidato a gobernador por el PJ.

De cara a las elecciones Primarias del 8 de marzo, el dirigente peronista Germán Bittel lanzará su precandidatura a gobernador este viernes a las 20, en la sede del Partido Justicialista, en Mitre y Rivadavia. Representa a la línea interna Unidad y Lealtad.

Bittel reconoció que la convocatoria adelanta de las PASO es un problema para los sectores del peronismo que no cuentan con la estructura del Estado. “Convengamos que hay gente que hace política y que está ocupando lugares en el Estado que le dan una situación de privilegio frente a sectores como el nuestro que no estamos en el gobierno y no tenemos la generosidad en cuanto al uso de recursos de todo tipo”, sostuvo.

“Nosotros necesitamos tiempo para prepararnos de la mejor manera posible y tratar de convencer a la gente con un discurso y una propuesta, porque tampoco estamos en condiciones de andar repartiendo nada”, afirmó.

El dirigente recordó que en las elecciones Primarias su línea interna obtuvo 15 mil votos en casi todas las categorías. “Consideramos que eso fue muy importante porque lo hicimos con nada y lo hicimos en un lapso de dos meses. Y si no obtuvimos más votos es porque hubo lugares donde no pudimos llegar”, indicó.

De todos modos, volvió a pedir la modificación de la Ley de Primarias para que se tenga en cuenta el sistema D’hont para la integración de las mayorías y las minorías y no dejar en manos de la junta electoral de los partidos para definir la forma de distribución. “En el caso del Justicialismo, la lista que quedara en segundo lugar debía sacar el 25% de los sufragios obtenidos por el frente electoral y eso significa que nosotros necesitamos 63 mil votos. Para el Partido Radical fue peor porque pedían 33%”, comentó. “Esto conspira contra una mayor participación democrática”, añadió.

Por otra parte, consideró necesario que, al igual que con el gobernador y el vicegobernador, se ponga límite a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores y concejales. “En algunos lugares algunos liderazgos locales se eternizan, se creen dueños de los pueblos y no dejan que otras expresiones políticas surjan o que otros compañeros puedan acceder a esos cargos”, señaló.

Lectores: 338

Envianos tu comentario