La Provincia
Resistencia

Domingo Peppo acompaño las celebraciones por el 56° Aniversario del Consejo de la Magistratura

Durante el Acto Aniversario del Concejo de la Magistratura.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, asistió ayer al mediodía al acto en conmemoración de los 56 años del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento. En la oportunidad además recibió un reconocimiento por haber sido concejal de la institución durante su mandato como Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia en el año 2008.

El evento estuvo encabezado por el actual presidente Marcos Verbeek, acompañado de Luis Mesa y Darío Bacileff Ivanoff, presidente de la Cámara de Diputados, legisladores, consejeros, ex consejeros, el primer presidente, autoridades provinciales y de la Justicia local y federal. Los mismos realizaron un repaso por la historia de la entidad y efectuaron distinciones a miembros y consejeros que aportaron a la labor del Consejo. De la misma forma se recordó que la provincia ha sido pionera en este marco, siendo el Consejo de la Magistratura del Chaco uno de los primeros del país.

"Lo más importante resaltar el rol de la institución, creo que es un pilar fundamental en el sistema democrático que apuntala justamente a la transparencia de la selección de los jueces, algo tan sensible y también requerido por la sociedad como es el servicio de Justicia y el Poder Judicial" comentó Domingo Peppo en la ocasión.

Seguidamente destacó la evolución positiva que han presentado los organismos de la Justicia en su conformación: "Creo que la elección de la última miembro del Superior Tribunal fue sin ninguna duda un proceso que marco en cierta medida el nivel de independencia, de transparencia, de participación y que hace a que verdaderamente lleguen quienes mejoren representen y mejores capacidades tienen para cargos tan importantes", refiriéndose a la designación de la jueza Isabel Grillo como miembro del STJ.

Igualmente el funcionario sostuvo que "Esto es un proceso continuo que hay que mejorar, que hay que trabajar más, seguramente en el futuro también habrá procesos de mejoras que tienen que ver con el sistema de selección de quienes integran y garantizarle sobre todo al ciudadano la transparencia en la idoneidad, la independencia, y la capacidad de quienes son funcionarios y representan y que van a tener la sabia decisión de emitir justicia, que es más que importante y es uno de los poderes fundamentales en la democracia del estado y de la comunidad", señaló.

Lectores: 309

Envianos tu comentario