La Provincia
Gran Resistencia

Domingo Peppo y Gustavo Martínez entregaron viviendas a movimientos sociales de Barranqueras

Peppo durante el acto por la entrega de viviendas en Barranqueras.

El gobierno del Chaco continúa haciendo realidad el sueño de la casa propia a familias del Gran Resistencia que vivían en situación de hacinamiento. Es así que durante la tarde del miércoles el presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo, acompañado del ministro de Desarrollo Territorial Urbano Gustavo Martínez, entregaron seis nuevos hogares a familias de Barranqueras.

Del acto de entrega de llaves en la populosa Villa Fuskman también participaron los concejales justicialistas de la ciudad portuaria Mariana Gómez y Adrián Pérez, así como también los dirigentes sociales Pino Retamozo,

Quintín Gómez y Emerenciano Sena, cuyos movimientos sociales se encargaron de la construcción de las viviendas.

Peppo calificó la construcción y entrega de estos hogares, como un hecho de suma importancia, al tiempo que destacó que el plan de construcción de las mismas se va renovando a medida de que se finalizan las mismas.

“Acá ya tenemos dos manzanas con casas construidas con muy buena calidad y vemos la seriedad de las personas que llevan adelante esto y la solidaridad de las otras cooperativas que participan de esto y han dado no sólo soluciones habitacionales, sino también contención social, capacitación y formación. Es reconocida en toda Barranqueras como trabajan estas y otras cooperativas”.

Finalmente Peppo recordó que trabajan actualmente con Vivienda, más de 200 cooperativas y 4 mil personas trabajando. “Esto es parte de nuestro plan de viviendas y significa por otro lado atener la demanda y generar capacitación y empleo a muchas familias”.

Por su parte el ministro Martínez destacó el gran logro que significa para la política provincial y nacional este tipo de obras que permiten el desarrollo y el proceso de urbanización que significan las 40 viviendas entregadas en poco tiempo.

Finalmente Martínez recordó que “desde el ministerio que dirige se realizó la compra directa de la tierra y desde el IPDUV se planificó esta urbanización que nos parece muy importante para la ciudad de Barranqueras”.

Lectores: 414

Envianos tu comentario