Correo de Lectores
Caso Víctor Hugo Cíndric de Tres Isletas

Declararon dos agentes mujeres y detuvieron al "Nono"

Imágenes de la marcha en pedido de Justicia por la muerte de Víctor Hugo Cíndric (Foto archivo).

Otra jornada cargada en la fiscalía de Investigación Nº 2 a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregon este jueves durante todo el día. Se le designo abogado al octavo detenido, quién declararía el viernes. Además declararon dos agentes femeninos, que cumplen la función de administrativo en dicha comisaria y que dijeron “no haber visto nada”.

Por lo tanto este viernes declararía el tercer testigo y casi con seguridad también declararía el “Nono”, que no sería un participe directo del hecho, un encubridor de lo sucedido con el joven Cíndric.

Alto acatamiento y sin personal judicial

Lo llamativo del día, fue el alto acatamiento del paro convocado por los sindicatos judiciales que este jueves con la presencia de los medios, solo estaban cumpliendo con su labor el Fiscal, secretario, dos escribientes y un ayudante.

Y en este caso tiene mucho que ver ya que hay muchos detenidos, todos los días el fiscal debe tomar declaración o darle curso a la investigación de los actores directos del hecho.

“Nono” Strucciat detenido y tiene abogado

Según lo anunció NOVA, el fiscal había librado una orden de detención para un octavo agente de policía, este es un agente subalterno que en el momento que habría sucedido el hecho estaba reparando un aire acondicionado, junto a Rolón testigo del hecho. Cabe recordar que Rolón estaba cumpliendo una condena y al mismo tiempo mientras todos los otros detenidos estaban encerrados en las celdas este estaba trabajando para la comisaria sin custodia y sin esposas. Rolón en sus declaraciones nombra al “Nono” que es quien estaba reparando el aire acondicionado.

Imputado por encubrimiento

Nono no sería imputado por la misma causa que los anteriores 7 detenidos, sino que se le imputaría por encubrimiento como el establece el CPP en el artículo 144 cuarto.

Las declaraciones

Durante la mañana de este jueves declararon en la fiscalía de Investigación Nº 2, dos agentes femeninos que realizan trabajos administrativos. Y en sus declaraciones no comprometieron y no se comprometieron, solo dijeron que: “no vieron nada”.

También en la jornada del viernes declararía aproximadamente a las 10,00 horas el tercer testigo encubierto de este caso, que este en sus primeras declaraciones habría involucrado fuertemente y directamente a los detenidos.

La defensa

Los abogados defensores de la familia querellante son los doctores Oscar Trojan y Carolina Aquino, abogado defensor el Dr. Gustavo del Corro, también son querellantes en la causa abogados de Derechos Humanos.

Lectores: 272

Envianos tu comentario