Información General
5° 5ª de la escuela Pablo Richieri ganó el viaje

Estudiantina: la magia de la juventud desbordó el parque 2 de Febrero

La entrega del premio a los chicos de 5º de la escuela Richieri, a cargo de Aída Ayala.

La tarde del domingo fue pura algarabía en el Parque 2 de Febrero donde más de 60.000 personas se reunieron a festejar el día del estudiante, en la ya tradicional convocatoria que hace la Municipalidad de Resistencia y que año a año crece afianzándose como una de las máximas fiestas populares de la capital chaqueña, implementadas por la gestión de la ingeniera Aída Ayala, que estuvo acompañada del Jefe de Gabinete Leandro Zdero.

Fue la llave 5 portada por Lulú la que abrió el cofre de la felicidad, beneficiando a 5° 5ª de la EES N° 54 “Pablo Richieri” con un viaje a Carlos Paz para toda la división.

La Estudiantina 2014 llegó a su fin después de un intenso mes de encuentros y concursos que reunió a la juventud en distintas instancias, siempre para ratificar su activa participación en el evento.

El día estuvo soleado, pasado el mediodía las instalaciones del parque fueron tomando color y sonido con la llegada de las delegaciones. No faltaron banderas y cantos, tampoco risas ni abrazos, los jóvenes marcaron el inicio de la primavera en un clima de fraternidad y compañerismo con el particular entusiasmo que los caracteriza.

La magia de la juventud

Luego de ajustar detalles de la organización para el gran cierre, el escenario se pobló, los estudiantes ganaron la platea y se anunció el cierre de la Estudiantina 2014. Fueron pocas palabras para tantas vivencias transcurridas, algunas que quedaron plasmadas en imágenes que se reprodujeron hasta el cansancio en las redes sociales. Luego de tanto trabajo, hoy se renueva el compromiso de trabajar para la próxima edición.

La intendenta Aida Ayala presidió este concurrido encuentro de los jóvenes resistencianos. “Gracias por participar y demostrarnos la importancia de confiar en nuestros sueños. Hoy, la magia de los jóvenes de Resistencia se apoderó del Parque 2 de Febrero y estoy convencida que esta fiesta dejará una huella y será un gran recuerdo”, dijo la mandataria comunal. Luego, se ganó el aplauso de los cientos de jóvenes cuando dijo “Vivan y apuesten cada día a ser protagonista de su vida. Feliz día del estudiante”. Siguieron las fotos y los cantos, el saludo a los cursos que aguardaban el momento crucial del cofre de la felicidad.

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero aseguro: “La Estudiantina crece año a año, nos alegra saber que aquí se encuentran alumnos y profesores, familiares y amigos, estableciendo vínculos que sin dudas fortalecen y contribuyen a generar una sociedad participativa”, reflexionó el funcionario con la evidente alegría de la tarea cumplida

Entrega de premios

La jornada comenzó con la entrega de los respectivos premios de todas las competencias desarrolladas a lo largo del último mes en que se vivió la Estudiantina.

Los ganadores de cada concurso, del primero al cuarto lugar, fueron:

Concurso de banderas: EES N° 66 (5° 5°), EES N° 60 (5° 1°), EES N° 54 (5° 3°) y EES N° 109 (5° 3°). Concurso de remeras: EES N° 11 (5° 1°), EES N° 109 (5° 3°), EES N° 28 (5° 4°) y EET N° 32 (5°). Concurso de destreza y velocidad: EES N° 75 (5° 2°), EES N° 88 (5° 2°), EET N° 16 (5° 1°) y EES N° 29 (5° 5°). Concurso de conocimiento: EES N° 67 (5° 5°), EES N° 66 (5° 5°) y EES N° 54 (5° 3°). En este caso se suma el premio de Mejor hinchada y fue para la ENS N° 88 (5° 2°). Concurso de carrozas: UEP N° 16, EES N° 87, EES N° 118 y EES N° 83; las escuelas técnicas se ordenaron de la siguiente manera: EES N° 16 y EES N° 32. Concurso de agrupaciones: EES N° 76, EES N° 75, Comercio N° 4 y EES N° 93.

Gran final

Más de 30 escuelas en competencia y con llaves para el gran cofre le pusieron expectativa a la tarde dominical. Minuto a minuto, con cada nuevo participante en el escenario se fueron disipando las posibilidades de unos mientras que otros alimentaban su esperanza en ganar el gran viaje a Villa Carlos Paz. Durante este acto se concentró la atención de los participantes pero siempre hubo cánticos que alentaron a cada poseedor de una llave que subía al podio con la confianza puesta en abrir el candado.

Finalmente, la llave ganadora fue para 5° 5ª de la EES N°54 Pablo Richieri la que abrió el cofre de la felicidad, logrando un viaje gratis a Carlos Paz. La alegría se dibujó en el rostro de lso ganadores y también en los organizadores. La intendenta Aida Ayala y demás funcionarios saludaron a los ganadores. Los papelitos explotaron formando un nuevo cielo brilloso, la música fue estruendosa hasta aturdir y siguió la fiesta.

Lectores: 375

Envianos tu comentario