Información General
Resistencia TE QUIERO Inclusiva

Continúa la convocatoria para los carreros a sumarse al proyecto "Recupero Cartón"

Una de las estaciones ambientales en la ciudad de Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia está impulsando el nuevo sistema de recuperación de cartones en el microcentro de la ciudad enmarcado en el programa de reconversión de carreros que propone la recolección diferenciada de residuos y compromete a la ciudadanía en general y los comerciantes en particular.

Por tal motivo, se convoca a los interesados en formar parte de este proyecto a dirigirse a la Dirección de Aportes Especiales -Av. Italia 150- en días hábiles de 8 a 12 y de 14 a 18. En esa dependencia se realiza la inscripción de los recuperadores donde recibirán indumentaria apropiada para el trabajo (pantalón, camisa y chaleco) y el carnet identificatorio que lo integra al padrón del programa. Para realizar el trámite deben presentar fotocopia de DNI del titular y grupo familiar.

Actualmente, el municipio instaló estaciones ambientales en distintos puntos de la ciudad para informar a los vecinos y también recibir las inquietudes de los carreros. Las estaciones ambientales están instaladas en Av. Moreno y Dónovan, la esquina de avenidas 25 de Mayo y Belgrano, Plaza España y Jujuy al 20.

Compromiso ciudadano

El jefe de Gabinete Leandro Zdero señala que la Municipalidad de Resistencia impulsa acciones sin precedentes para mantener limpia y ordenada la ciudad. Ese objetivo busca potenciarse con la puesta en marcha de la primera etapa de la reconversión laboral de los denominados “carreros” que desempeñan sus actividades en la zona del microcentro capitalino. “Se acordó con la Provincia y distintas entidades sociales un proyecto que pretende acabará con el trabajo infantil y la explotación animal que se ve con la tracción a sangre”.

Por otra parte, el funcionario precisa: “Para que este acuerdo pueda extenderse en el tiempo y logremos la dignificación de esos trabajadores, necesitamos el compromiso de los vecinos y especialmente de los comerciantes del microcentro”, señaló el funcionario. Asimismo, Zdero puntualizó: “Pedimos que depositen sus residuos secos entre las 20.30 y 21, momento en el que los recuperadores recolectarán los cartones con unos vehículos diseñados especialmente para esta actividad”, explica Zdero.

“El compromiso de la Municipalidad de Resistencia para cuidar esta ciudad y el medio ambiente lo demostramos todos los días con procedimientos y campañas de concienciación pero necesitamos que los vecinos colaboren con estas acciones. Pedimos que no promuevan una actividad que perjudica a nuestros espacios públicos y evita que logremos que tantas familias humildes desarrollen un trabajo digno y contemplado dentro de los márgenes de las leyes laborales”, destacó el mandatario comunal.

Concientización

En el marco de “Resistencia te quiero Inclusiva”, el proyecto “Recupero cartón” promueve acciones que marcarán el avance de la iniciativa. En primer lugar propone mantener limpia y ordenada la ciudad sacando los residuos a partir de las 20.30 separando los residuos secos de los orgánicos. Asimismo, en una clara política contra el trabajo infantil, el municipio solicita no entregar residuos a niños ni adolescentes denunciando casos de abuso o maltrato (Línea 102). Finalmente, la Municipalidad de Resistencia incorpora las acciones proteccionistas y solicita a los vecinos no entregar residuos ni encargar changas a vehículos de tracción a sangre ya que se puede llamar al 0800-5555-055.

Vale aclarar que en todo horario está prohibido el ingreso al microcentro de carros con tracción a sangre y el trabajo de menores de edad.

Lectores: 276

Envianos tu comentario