Legislativas
El número es de $ 1,5 millones

Darío Bacileff Ivanoff: "Aguilar no puede hablar de estadísticas cuando dejó una deuda altísima"

Darío Bacileff Ivanoff, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, salió este sábado al cruce y cuestionó duramente las declaraciones emitidas por el senador Eduardo Aguilar, en torno la decisión de la venta del avión Lear Jet de la provincia. “El senador Aguilar no puede darse del gran estadista, cuando estando él al frente de la Legislatura, nos dejó en herencia el mayor número de precarización del poder Legislativo en toda su historia”, dijo Darío Bacileff.

En marco a esto, el titular de la Cámara de Diputados resaltó que “Aguilar antes de terminar su mandato como presidente de la Legislatura ha realizado un 'operativo retirada' donde hizo un festival de promociones sin ningún criterio objetivo ni concurso alguno y que le cuestan al Chaco millones de pesos”.

Bacileff Ivanoff agregó refiriéndose a la gestión de Eduardo Aguilar al frente de la Legislatura que: “La mitad de alquileres de los lugares en donde funciona la Legislatura no habían sido renovados y tenían entre 3 y 6 meses de deuda y, en algunos casos, con principios de desalojo contra la Legislatura”. En esta línea aseguró que: “Se vendieron los vehículos con los cuales la Legislatura podía salir al interior y funcionar con los sectores de protocolo, prensa y otras áreas. Ante esta situación que heredamos hoy - como titular del Legislatura – tengo que volver a licitar para adquirir otros vehículos porque a partir de la venta de estos se ha descalzado y resentido el trabajo de la Legislatura en el interior”.

Deuda extrema por $ 1,5 millones

El titular de la Legislatura señaló además que la gestión del ex presidente de ese Poder (Eduardo Aguilar) dejó deudas por más de un 1,5 millón de pesos. “Todavía hoy estoy pagando deudas de su administración. No es como él dijo que se fue sin deudas; me dejó más de un millón y medio de pesos de deuda”, explicó.

Por otro lado, dijo: “Tengo que llegar al nivel de enviarle una carta documento a los efectos de deslindar responsabilidades ante tres planillas de muebles que faltan en la Legislatura; se llevó los muebles de la presidencia y no sabe explicarme donde están”. “Al hacerse el estadista y criticar a quien está a cargo de la Gobernación del Chaco, no hace otra cosa que motivarnos a difundir estas cuestiones que teníamos reservadas a los efectos de que vuelva la armonía a la provincia”, añadió. Consideró que “se trata de cuestiones que demuestran a las claras quién es quién y la capacidad que tiene cada uno para estar en tal o cual cargo”.

La ausencia de la capacidad política

Siguiendo con los cuestionamientos a Aguilar, el actual titular de la Legislatura remarcó: “No tuvo la capacidad política de generar los concesos para sanciones legislativas importantes para el Ejecutivo como ser los programas del Prosap en un año, cuando yo lo pude lograr en dos semanas".

Finalmente Bacileff Ivanoff señaló: “los empleados y quienes pasaron por la legislatura chaqueña, en un 90 por ciento, califican a la gestión de Aguilar al frente de la Legislatura como la peor de las gestiones en los 60 años de historia institucional de la Legislatura; entonces que no se haga el estadista y salga a criticar, sino que colabore con los que queremos que llegue la armonía al Justicialismo y al Frente Chaco Merece Más y dedicarnos a nuestras funciones; él (por Aguilar) puede ir a cumplir el cargo para lo que el pueblo lo votó, que es el cargo de senador”.

Lectores: 300

Envianos tu comentario