La Provincia
En el panel de charlas de Ecovidi 2014

Domingo Peppo señaló que la obra pública "es un factor de inclusión, desarrollo e igualdad"

Domingo Peppo junto a Mara Laudoni en el momento de la disertación.

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, participó el sábado por la noche junto a la periodista Mara Laudonia - economista y periodista de agencia Télam- del ciclo de charlas y conferencias que se lleva adelante en la Exposición de Vivienda Diseño y Construcción Ecovidi 2014, que tiene lugar hasta este domingo en el Centro de Convenciones.

La exposición de Domingo Peppo se refirió a "La obra pública y su impacto en las economías locales", desarrollada en base a su larga experiencia en el ámbito dentro de su gestión como intendente de la Municipalidad de Villa Ángela y, especialmente, en relación a las políticas que impulsa como presidente del IPDUV.

“Me tocó hablar sobre el rol de la obra pública en el desarrollo local, el cual relacioné a un proyecto de país, de región y de provincia, porque la obra pública es un factor de inclusión, de desarrollo e igualdad, y a partir de ahí se generaron inversiones superando incluso situaciones de crisis para mantener activa la economía y el empleo”, explicó en su rica intervención seguida por cientos de personas en el auditorio central dispuesto en Ecovidi.

Seguidamente, el funcionario expresó que “estoy muy contento porque muchísimas personas han venido a participar de cada una de las charlas concretadas en la Ecovidi y, en ese sentido, creo yo que es una fuerte apuesta a lo que es el Chaco hoy pero también a lo que va a ser mañana, la gente vio confianza en esto y es un verdadera satisfacción porque se marca el crecimiento en cuanto a la relación desde el estado y el sector privado”.

Actualmente, en el marco de la respuesta a la demanda habitacional de la provincia, la gestión de Domingo Peppo está centrada en la generación de empleo a través de la obra pública y desde la perspectiva del efecto dinamizador que la misma tiene para la economía.

Por su parte, la periodista Mara Laudonia disertó sobre "Los buitres y su impacto en la economía argentina", como especialista en la materia, ya que la deuda pública argentina acapara gran parte de su labor periodística y actualmente se encuentra presentando su libro “Los Buitres de la Deuda”.

Laudonia es Licenciada en Economía y periodista, con 14 años de experiencia en periodismo económico y financiero. Además, es Jefa de Sección de Economía, en la agencia de noticias Télam, periodista acreditada en la Sala del Ministerio de Economía y columnista invitada en Radio El Mundo y en la TV en el programa “Tipo de Cambio” de CN23.

Lectores: 299

Envianos tu comentario