NOVA Show
Recorriendo el NEA

Mahatma Dandys y Recoveko te invitan a recibir la primavera

Mahatma Dandys es ritmo innovador fusionando distintos géneros como rock, cumbia, reggae y percusión.

Mahatma Dandys festeja la llegada de la primavera en el NEA junto a los amigos de Recoveko, con presentaciones en Resistencia, Sáenz Peña y Charata, este fin de semana.

Todo listo para la gira por el NEA el viernes 19 de septiembre en "Nanas Suena Bien" de Av. Paraguay 48, en la ciudad de Resistencia a las 0 hs, el sábado 20 en el "Arena Fest" del Arena Uncaus de Sáenz Peña a las 23 hs, y el domingo 21 en el Teatro El Galpón de Charata, a las 19 hs.

“Una Banda”

Mahatma Dandys nació en Buenos Aires en abril del 2009, para transmitir por medio de la música, energía, alegría y ritmos innovadores fusionando distintos géneros como rock, cumbia, reggae y percusión.

La banda integrada por Juan Muller en bongo y congas; César Soler en cajón y redoblante; Tomás Argañaraz en melódica y acordeón; Matías "Costy" Godoy en acordeón y percusión; Horacio “Baio” Barros en guitarra y voz; Jerónimo Gay en cuatro venezolano y voz; Gula en ronroco y voz; Pablo Ibañez en bajo eléctrico y voz; Martín Sus en charango, tiple, maracas y voz; Matías Linetzky, Luigi Coviello en trompetas y Tomás Viola en banjo regresa a Chaco y Corrientes como cada año.

En el año 2010 y de la mano de Max Scenna, como ingeniero de sonido, acentuaron rápidamente la identidad de la banda y grabaron su primer disco independiente “Las cosas son así” en los Estudios ION. La mezcla fue a cargo de Emanuel Arias, bajo la capitanía de Martín Sus y se mezcló en "Puro Mastering" por Eduardo Bergallo.

Actualmente la banda, se encuentra grabando su tercer disco en los Estudios Thamesis en Buenos Aires y paralelamente a la gira del NEA, preparàndose para tocar en la Fiesta Invasión de Niceto Club (CABA), el próximo viernes 26 de septiembre.

“Recoveko y la esencia chaqueña”

Recoveko es una banda con cuatro años de vida, formada por cinco integrantes que cuidan y elevan sus canciones a un lugar mágico. Allí conviven delicadas melodías de trompeta, momentos íntimos de luz, oscuridad, reflexión, éxtasis y el poder de la belleza en la música, con una búsqueda moderna y multifacética.

Esta banda está formada por el charatense Pablo Ibañez, en bajo y voz, María Barceló en segunda voz y coros, Joaquín Sellán en teclados/piano, Emiliano Benjamín en guitarra y Martín Sus en batería y voz.

Sus canciones tienen esencialmente el rock como fantasma que por momentos, se materializa en sus bases rítmicas y sus guitarras. Al mismo tiempo, exploran otras situaciones musicales ligadas a expresiones populares más antiguas atravesadas por una inquietud moderna y vanguardista.

​En el 2012, Recoveko lanzó su primer disco en tres partes; una trilogía de discos, basados en tres conceptos diferentes: Frágil / Noche /Beso. Cada uno busca un estado y una emoción distinta, logrando así también, sonidos diferentes para cada momento.

La banda tuvo la suerte de presentarse en diversos lugares y centros culturales del país, como: Centro Cultural Vuela el Pez, Club Cultural Matienzo, El Quetzal, Casa Orilla, La Oreja Negra, Groove, Festival del Mercado de las Pulgas, Casa Puente, entre otros. Además, es frecuente que realicen presentaciones en Rosario, San Isidro, Béccar y San Fernando, como así también giras por el NEA.

En 2014 Recoveko acaba de lanzar su segundo disco de estudio titulado Planeta Rojo, con nueve canciones tanto electrónicas como rockeras, que rompen con el espíritu retro-pop del primer disco. Realismo, psicodelia distorsionada, historias de amor y valor, retratos de personajes en situaciones divertidas, eso resume este nuevo trabajo discográfico grabado en los Estudios Thamesis y producido y mezclado por Fred Lorca.

Lectores: 879

Envianos tu comentario