NOVA Deportes
Turismo Carretera

El "Pato" Silva quedó 10º en la clasificación de la duodécima fecha del TC, en San Luis

Juan Manuel "Pato" Silva (Dibujo: NOVA).

Después del fuerte temporal que azotó a San Luis, el sábado en el autódromo "Rosendo Hernández" transcurrió a pleno sol y el piloto de Chaco, Juan Manuel Silva clasificó entre los 10 mejores.

La 12ª fecha de la temporada del Turismo Carretera continuó esta mañana con un entrenamiento en donde el Pato parcializó, buscando junto con el Catalán Magni Motorsport la mejor puesta a punto en el Ford Nº 111. Silva terminó la tanda conforme y esperó por la clasificación.

En la única sesión clasificatoria de la fecha, el chaqueño pudo cumplir su objetivo de quedar entre los diez. Cronometró 1m30s548 en su vuelta más rápida a la pista de 4.500 metros y 573/1000 lo separaron del "poleman", Matías Rossi (Chevrolet). Hubo 28 autos encerrados en un segundo.

Gracias al 10º puesto, mañana, a las 09:00 hs., el Pato largará 4º en la primera serie, a 6 giros; en tanto que la final se pondrá en marcha a las 13:00, a 25 vueltas ó 50 minutos.

Ante dicha clasificación, Juan Manuel Silva dijo: "No pude redondear una buena vuelta, me cuidé mucho en el frenaje de la primera horquilla, pero el resultado no es malo; quería estar entre los diez. Le agradezco al equipo, que está haciendo un gran trabajo; el auto funciona bien. Mañana trataremos de hacer una buena carrera y llevarnos el mejor resultado posible".

Lectores: 317

Envianos tu comentario