Interior
El Espinillo

Un productor fue desalojado de predio rural en el Paraje Palo Marcado con dos niños

Adela Adriana Romano, esposa de Peralta con los niños tras el desalojo.

Durante la jornada del miércoles en paraje Palo Marcado por orden judicial de Juez José Luis Gerber del Juzgado de Garantía y Transición se realizó el desalojo de la Familia Peralta del predio rural ubicado en paraje Palo Marcado jurisdicción de El Espinillo, el cual fue bastante violento, pero lo más grave del que en el lugar se encontraban dos niños de 3 y 4 años con su madre y padre.

Ante el hecho, no participaron del operativo personal de área de Minoridad y Familia de la provincia a pesar de estar notificada, participaron dos agente femenino que su rol tendría que ser de mediadores, cosa que no se ve en la filmación a la que tuvimos acceso y que de todas maneras y formas los agentes del orden trataron de hacer desaparecer y nos los dejaban filmar.

Peralta, el supuesto usurpador termino detenido en la división rural de nuestra ciudad, por resistencia a la autoridad, pero lo que no entendemos cual fue el motivo que en vez de buscarle una alternativa de alojamiento a la esposa y los dos niños de Peralta, la policía en el patrullero los traslado a Castelli, para que estos sufran y anden recorriendo los pasillos de los tribunales, sin saber para qué.

Durante una entrevista de NOVA, realizada a la esposa de Peralta, Romano Adela Adriana, estaba en la pieza que alquila un tío en la planta urbana de Castelli, acompañada de sus hijos Thiago Leonel de 4 años y Marcos David de 3 años, ellos asustado que al ver las cámaras el más grande le pregunta a la mamá, (ahora que nos van a hacer), se pueden ver las imágenes asustado, vivieron el peor de los desalojos a su edad.

Raro y para algunos debe ser como recordar tiempos que no queremos recordar, años que se habla de 30 mil desaparecidos, vergüenza la forma en la agentes del orden, que recibían ordenes de civiles como pueden ver los audios actuaron tratando de quitarle el teléfono con el que el sobrino de Peralta estaba filmando, lograron apagar y que no filme, pero este siguió grabando, luego de ser golpeado por los agentes del orden, según el declaró ante NOVA.

Adela Romano, esposa de Peralta dice: “no tenemos donde ir”

En una entrevista exclusiva de NOVA a la esposa de Peralta, después deldesalojo nos dijo: “Queremos que esto se solucione, La Defensora del Menor nos dijo que volvamos mañana que ella nos iba a averiguar, pero nadie fue de minoridad a vernos; cuando fueron a sacarnos había dos policías mujeres, a los chicos los trataron más o menos, y a mí me querían sacar a los tirones de adentro, no quise salir por mis hijos. Andaban como 20 policías maso menos y los Mercados andaban como 8, los que nos hicieron desalojar son vecinos nuestros de hace muchos años, nunca vivieron ahí.

Además agregó: “Mis hijos nacieron en ese lugar, y ahora no tenemos nada, nos rompieron todo, no voltearon la casa, nos rompieron el chiquero, nos cortaron los alambrado, no tenemos donde ir, nuestra cositas están tiradas en la ruta, por todo lo que paso hoy vamos a quedarnos acá en casa de mi cuñada, porque no tenemos casa en ningún lado.

Nadie nos visitó desde el área de colonización tampoco nos visitaron y nosotros teníamos abogados, pero supuestamente él no sabía nada de esto, hasta el momento que llegaron a sacarnos, en ese momento estaban los padres de mi esposo, dos hermanos y un sobrino de él; a ellos los corrieron, hicieron que se hagan a un lado porque si no los iban a llevar preso si se seguían metiendo”.

Finalmente expresó: “según lo que nos dijo el abogado, a él no le notificaron de que nos iban a desalojar, y continuó: “Mi marido ahora está preso, lo trajeron esposado, porque tenía una pistola pero él no la saco en ningún momento para defenderse. Así como llegaron, lo sacaron a él, se quiso defender y lo agarraron a los tirones; y yo estaba adentro con mis hijos cuando fueron a sacarlo”, finalizó.

El lote

Para el instituto de colonización y figura en el registro de tierras fiscales que señores Néstor Vidal Peralta y Pedro Peralta de DNI 30.529.490 domiciliado en Paraje Palo Marcado de Jurisdicción Miraflores, Teléfono: 03644660467; solicita una fracción de tierra dentro del Lote 1 colonia pastoril rodriguez peña donde dice tener sus animales, Departamento General Güemes. Encuadrado como productor e hijo de productor y esto está firmado y recibido por el Sr. Juan Carlos Vallejos delegado de colonización de Castelli.

Las Actuaciones

Se procedió a intimar al dueño y su grupo familiar para que desalojen su vivienda, por lo que manifestaron no poder por no tener un lugar a donde ir; a lo cual le concedieron el plazo de 72 horas hábiles, las cuales vencidas se procedería a dar cumplimiento con la medida judicial.

Hasta el día 9 de septiembre no se había constatado desalojo alguno, habiendo cumplido con el plazo de 72 horas estipulado por el Juez Titular, el cual demando el cumplimiento de la medida al Fiscal de Investigaciones Nº2, la misma se llevaría a cabo el día 17 de septiembre de 2014 a partir de las 07:00 horas, con la intención de allanar y constatar la permanecía de los dueños y su grupo familiar, y desalojar en caso de la presencia de los mismos dejando libre de ocupantes y ocupación, dejando en posesión provisoria al Sr. Rubén Paulino Mercado, querellante particular.

Lectores: 308

Envianos tu comentario