La Provincia
Resistencia

Avanza el proyecto Gran Toba con la entrega de 40 nuevas viviendas a familias originarias

Peppo y demás funcionarios duante la entrega de las viviendas a los beneficiarios en el Barrio Gran Toba.

El gobierno del Chaco, a través del PDUV, avanza con la erradicación de asentamientos en la ciudad de Resistencia con la entrega de 40 nuevas viviendas del proyecto Gran Toba, a familias que vivían en situación de hacinamiento.

El acto de entrega de llaves tuvo lugar el miércoles en la tarde en el barrio Crescencio López II y Cotap y estuvo encabezado por el por el presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo, acompañado por el gerente del área Proyecto del IPDUV Fabián Echazarreta, el director del Registro Notarial, escribano Daniel Carballo, empresarios de la construcción y autoridades barriales.

Durante el trascendente acto Peppo rescató el hecho de la erradicación del primer asentamiento en Resistencia en el proceso de transformación que llevan adelante en la zona Gran Toba. “Las 33 viviendas que entregamos el lunes, más las 40 de hoy hacen a erradicar la situación de precariedad y hacinamiento de estas familias que hoy cuentan con una vivienda digna”.

Asimismo el funcionario provincial resaltó la participación conjunta entre equipos técnicos del IPDUV, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, así como del de Desarrollo Social, APA, Sameep, Vialidad y Secheep para alcanzar éste objetivo importante de decir que en la ciudad capital hay un asentamiento menos.

“Estas obras que entregamos tiene que ver con el modelo de proyecto y gestión que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández, potenciado con el trabajo del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y en el Chaco manteniendo las metas y objetivos desde el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff”, aseveró Peppo.

“Es un momento de mucha alegría porque la obra fue un desafío y hay mucho trabajo con la comunidad a partir de grandes consenso y acuerdos, lo que se materializa al momento de la entrega. Es el comienzo de las intervenciones profundas del proyecto Gran Toba, el cual ya se ha licitado por más de 55 millones de pesos y estamos en la etapa de relocalización de las familias hasta que se construyan sus viviendas”, concluyo.

El proyecto Gran Toba contempla, asimismo, la ejecución de importantes obras de infraestructuras, construcción de viviendas, comisarías, escuelas, avenidas, playones deportivos, centros comunitarios y puentes sobre las lagunas. Además, se trabajará en lo que tiene que ver con prevención en materia de seguridad, con la instalación de cámaras de video vigilancia.

Lectores: 359

Envianos tu comentario