Interior
Villa Ángela

Intendentes firmaron el convenio por la "Mesa socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad"

Intendentes reunidos durante la firma del convenio por el programa perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

Por Betto Carrizo corresponsal de NOVA en Villa Ángela

Este jueves en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela se llevó a cabo una jornada del programa perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación “Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad”. El cual tiene como objetivo la realización de diferentes acciones que ayuden a prevenir el abandono escolar.

En dicha oportunidad y con la presencia de los Intendentes de Puerto Vilelas, Marcelo González; Machagai, Héctor Vega y Ángel Lipreri, presidente del Concejo Local en representación de la Intendente Susana Simonofski, realizaron la firma del convenio para la continuidad y permanencia en los establecimientos de las localidades elegidas para desarrollar dicho Programa.

Cabe destacar que con lo firma de este convenio la ciudad de Villa Ángela podrá en el mes de octubre, poner en funcionamiento una escuela para padres y otra para docentes donde recibirán capacitaciones con profesionales, para abordar el abandono escolar y su relación directa con las adicciones.

Además de financiar la realización de diferentes jornadas que ayuden a fortalecer al docente, la familia y los jóvenes para abordar la situación de alto grado de vulnerabilidad en los jóvenes.

En este sentido, la prof. Gladys Vitarelli coordinadora del Programa Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad, explicó que: “cada lugar, territorialidad y escuela tiene una problemática específica que hace a que los jóvenes abandonen la escolaridad y de manera espacial, la educación de nivel medio. Es por ello que el Municipio junto a los docentes, directivos, supervisores, entre otros, elaboran distintos proyectos respondiendo a las demandas existentes e incluyendo, las visitas domiciliarias y a los alumnos judicializados.

De esta manera, se pone todos los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, al servicio de los jóvenes, las familias y la escuela, logrando la inclusión e igualdad”.

Asimismo, Gladis Vitarelli informó que “Villa Ángela fue seleccionada para formar parte de este programa, a raíz del trabajo que se viene desarrollando desde el 2010 e involucra en las actividades a cinco establecimientos educativos. Y tiene invitados a participar a otros establecimientos de nivel medio, a partir de las interesantes actividades realizadas con los alumnos y las familias, involucrando a la comunidad y fortaleciendo al mismo tiempo, a los docentes”.

Y en un claro ejemplo de inclusión e igualdad, en el desarrollo de la Mesa Socioeducativa, se comentó que la muestra “Evita, Mujer del Bicentenario”, es una forma en la que los alumnos pueden pensar y conocer la historia argentina en otro espacio cultural, apoyados en la imagen como un texto más que ayuda a tener una opinión y posición de lo sucedido en el país, en el seno de una sociedad de hecho. Donde los jóvenes también pueden seguir luchando por sus propios derechos, tales como la educación, inclusión e igualdad.

En la presentación protocolar el Presidente del Concejo Municipal, Ángel Lipreri al dar la bienvenida a todos los presentes, destacó lo importante que es para Villa Ángela, formar parte de este Programa y beneficiar a los jóvenes estudiantes y sus familias con mejores condiciones educativas. Pero sobre todo con la organización de actividades concretas que los ayudaran a desenvolverse en el ámbito escolar, con menos abandono contando con una mayor contención escolar, familiar y social.

Lectores: 451

Envianos tu comentario