Interior
Castelli

Se realizó una reunión con emprendedores turísticos de El Impenetrable Chaqueño

Reunidos por el "Proyecto Para el Desarrollo Turístico del Área Impenetrable Chaqueño".

En el marco de las actividades que lleva adelante el Centro de Asistencia de Emprendedores Turísticos (CAET) del Instituto de Turismo del Chaco, se realizó una reunión con emprendedores turísticos de El Impenetrable Chaqueño.

La reunión fue en el Club El Progreso de Juan José Castelli con un grupo de prestadores turísticos y empresarios de la zona interesados en conformar una cooperativa de servicios turísticos para la región de El Impenetrable.

En la ocasión, desde el CAET se destacó la necesidad de establecer una red de negocios que permita aprovechar las perspectivas de desarrollo turístico que la provincia presenta en la zona una vez que se concrete el futuro Parque Nacional El Impenetrable, el cual junto a los Parques Provinciales existentes y el Parque Nacional Chaco, constituirán un polo de atracción para los turistas amantes del ecoturismo y turismo de aventura.

Por otro lado, se hizo hincapié en la necesidad de formular objetivos como también estrategias de desarrollo de servicios comunes y los aportes de cada uno, previendo la proyección turística que tendrá El Impenetrable.

Al respecto, los emprendedores afirmaron que pretenden la conformación de una cooperativa que permita gestionar y vincular los servicios que los distintos integrantes y futuros socios poseen y ofrecerán. Cabe remarcar que de concretarse la creación de esta cooperativa posibilitará la obtención de financiamiento para proyectos conjuntos a desarrollar más adelante.

Vale mencionar que de acuerdo al Plan Estratégico de Turismo de la Provincia (Plan Chaco Explora 2015) El Impenetrable es uno de los recursos turísticos más importantes del Chaco. Por ello el Instituto de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y cinco municipios de El Impenetrable se encuentran trabajando en conjunto desde principios de año en un proyecto denominado "Proyecto Para el Desarrollo Turístico del Área Impenetrable Chaqueño" que contempla inversión en señalización, lugares para comercialización de artesanías, mejora de espacios turísticos, capacitaciones y mejora de la cadena de valor, entre otras cuestiones.

Lectores: 263

Envianos tu comentario