La Provincia
Multisectorial de la Mujer

Masiva convocatoria a charla sobre violencia de género en Pampa del Infierno

Charla de la Multisectorial de la Mujer en Pampa del Infierno.

Alrededor de 400 alumnos del Instituto Terciario de Pampa del Infierno participaron de la charla la violencia de género a cargo de la Presidente de la multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados Gogó Doti y la secretaria de género Mariela Sachelli, que se realizó en el SUM de la Escuela N° 111 Juan B. Terán de esa localidad.

La misma tuvo además, como auditorio a compañeras, amigas y la hermana de Vilma Antesana, quien falleció víctima de femicidio en el mes de julio de este año en esta localidad. La charla tuvo como principales temas: la violencia en el noviazgo, el perfil de la mujer víctima de violencia, el perfil del novio y el hombre violento, los hijos del maltrato, leyes en esta materia en la provincial y nacionales, causas y consecuencias de la violencia de género.

Esta jornada estuvo enriquecida con comentarios y testimonios del alumnado del establecimiento que también sacaron sus dudas. Las principales preguntas fueron: Cómo hacer cuando una persona víctima no quiere cortar con la relación? cómo ayudarla?; porqué siguen con esa relación enfermiza?. Donde acudir y qué podemos hacer en el pueblo para disminuir los casos de violencia de género.

Las especialistas brindaron información acerca de cómo se puede salir de este ciclo, las herramientas de ayuda posibles en la mano y también instaron a los presentes a conformar grupos de ayuda y contención para las víctimas.

“Incansable lucha”

La multisectorial de la mujer ya ha conformado servicios de atención a la víctima en localidades del interior como Las Breñas, Villa Berthet, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Charata, San Bernardo y próximamente Pampa del Infierno, Los Frentones y La Verde quienes están trabajando con personas de la comunidad en carácter ad honorem para paliar este grave problema social, por lo que manifiestan estar satisfechas y orgullosas de este gran trabajo realizado durante este año recorriendo los caminos de nuestro querido Chaco.

Sabemos que el camino es duro pedregoso y lleno de espinas, pero al final hay una luz de esperanza y confianza que nos lleva a seguir luchando con más fuerza para lograr entre todos un mundo más justo, más equitativo y solidario con la ayuda de Dios.

Lectores: 485

Envianos tu comentario