Política
"Elecciones que sorprenden"

Víctor Zimmermann habló sobre el adelanto de las votaciones en la provincia

Víctor Zimmermann, ex diputado Nacional.

El ex diputado nacional, Víctor Zimmermann, opinó sobre el adelanto de las elecciones en la provincia el próximo año, más precisamente en el mes de marzo.

Zimermmann se explayó diciendo: “Cabe recordar que desde hace un largo tiempo vengo marcando como se vienen deteriorando los resultados de las políticas públicas de la gestión provincial y nacional. Imposible de separarlas para su análisis, porque es el Gobernador del Chaco el principal responsable de la ejecución y administración de las acciones del Gobierno Nacional, quedando el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial. Y como algo se debía hacer, modifico el rumbo”.

A lo que sumó: “Ya no solo desde las estadísticas publicas oficiales se vienen dando cifras que son preocupantes, sino que vemos además, el déficit de la balanza comercial, déficit de la ejecución presupuestaria, la perdida de las reservas del Banco Central, el problema del endeudamiento público, y privado, la pérdida de rentabilidad de los sectores de la producción, el comercio, la industria y los servicios, los sueldos que no alcanzan, la presión impositiva, el crecimiento exponencial del gasto público, la inseguridad, la drogadicción y la violencia, la problemática de la salud y la educación con reclamos reincidentes sin resolver, el aumento de la pobreza y la marginalidad. Es decir un deterioro sistémico de las gestiones públicas”.

El ex diputado detalló que: “ahora, con el decreto Nº 1470/14, de convocatoria a elecciones provinciales y municipales, vienen a ratificar lo expuesto. Temas estos, nunca antes desmentido, negado o reconocido por los funcionarios”.

Cabe recordar que la instrumentación de las PASO, en nuestra provincia, tuvo entre otros fundamentos, la necesidad de acortar los tiempos de campaña electorales en beneficio de las gestiones y del ahorro que significarían para las arcas públicas, tener tiempos de campaña más cortos.

Pero hoy, esta decisión política no hace más que concretar la necesidad de llamar a elecciones para elegir los mandatarios provinciales y diputados, invitando a los municipios, antes que se sigan desgastando y quedando más a la vista de la ciudadanía en general, los problemas y demandas crecientes que empiezan a quedarse sin respuesta y por lo tanto sin resolución favorable.

Tratando además, de aprovechar al máximo posible la presencia del Gobernador del Chaco al frente de la Jefatura de Gabinete, que garantiza y sostiene la posibilidad de seguir recibiendo, aunque sea por unos días más, flujos de fondos que en un tiempo prudencial van a ser muy escasos.

Cabe recordar que la mayoría de las obras públicas anunciadas y en marcha están siendo fondeadas por cuenta y orden del Presupuesto Nacional, como así también varias fuentes de financiamiento de programas sociales de varios tipos.

Finalmente dijo: “Ahora me pregunto, ¿estamos una vez más, ante un fracaso en el diseño de las políticas públicas provinciales y nacionales? o ¿esto es solo mi sensación?”.

Así culminó la nota firmada por el ex diputado Nacional, Víctor Zimmermann.

Lectores: 437

Envianos tu comentario