Información General
Será en Puerto Iguazú del 3 al 6 de septiembre

La provincia de Chaco participará del XI Congreso Latinoamericano de Apicultura

Apicultores de la provincia rumbo al Congreso Latinoamericano que se realizará en Misiones. (Imagen ilustrativa).

Una nutrida delegación de la provincia de Chaco participará de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional. Bajo la coordinación del Ministerio de Producción, un total de 50 personas entre productores y técnicos formarán parte de las actividades previstas del 3 al 6 de septiembre en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones.

El XI Congreso Latinoamericano de Apicultura es organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) junto con el Proyecto Integrado de Desarrollo Apícola INTA (PROAPI) y con el acompañamiento de la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI). Contará con la presencia de disertantes y participantes nacionales e internacionales. La Provincia de Chaco será una de las provincias argentinas con mayor participación, mostrando el potencial del sector y con el acompañamiento de importantes autoridades.

Según los organizadores será un espacio enriquecedor para la apicultura latinoamericana, en donde los apicultores encontraran espacios para trabajar juntos, intercambiar conocimiento y fortalecer los vínculos institucionales. Serán cuatro jornadas intensas donde productores, empresas, proveedores de insumos, exportadores y público en general tendrán la oportunidad de encontrarse con un Programa Científico, el cual contará con disertaciones, Paneles y Mesas Redondas, además de la muestra ApiExpo 2014.

Presencia chaqueña

Chaco será una de las provincias con mayor participación durante las jornadas académicas en Iguazú, Misiones. La delegación estará integrada por 50 personas entre técnicos y productores pertenecientes a las 16 organizaciones apícolas de la provincia de Chaco.

En este sentido, la apicultura se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor proyección con la aplicación de políticas públicas. Vale recordar que en las XX Jornadas de Apicultura del Impenetrable, realizadas recientemente en la localidad de Juan José Castelli, el Ministerio de Producción chaqueño volcó cerca de 900.000 pesos para fortalecer la actividad en el territorio provincial con el objetivo de brindar a los productores del sector las herramientas necesarias y la incorporación de tecnología, mecanismos que permitirán mejorar la manera de producir, abriendo más posibilidades para la comercialización de los productos en los mercados local, nacional e internacional, lo cual servirá para mejorar los ingresos de quienes se dedican a esta tarea.

Es importante destacar además que la delegación contará con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el ministro de Producción de Chaco, Miguel Tiji, quien estará acompañado por la coordinadora del PRODAF Marta Soneira, los subsecretarios de Agricultura Pablo Baluk, de Ganadería Marcelo Repetto, de Recursos Naturales Mauro Senger, y el coordinador apícola de la provincia, Andrés Prietto.

Lectores: 236

Envianos tu comentario