Política
Por decreto

Chaco adelanta los comicios para septiembre de 2015

El vicegobernador chaqueño a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. (Dibujo: NOVA)

El vicegobernador chaqueño a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sorprendió con la anticipada convocatoria a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el 8 de marzo y comicios generales el 20 de septiembre de 2015 para elegir gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Por medio del decreto 1.470, Bacileff Ivanoff oficializó la convocatoria que pondrá en campaña a todas las agrupaciones partidarias con aspiraciones de disputar esos cargos.

Asimismo, invitó a los municipios a que adhieran a la normativa para que unifiquen con el 20 de septiembre la elección de intendentes y concejales en los 69 municipios.

Cabe mencionar que la decisión de Bacileff Ivanoff -quien reemplaza transitoriamente en el cargo a Jorge Capitanich, en uso de licencia tras su designación como jefe de Gabinete- se argumenta en que "el día 10 de diciembre de 2015 caducan los mandatos del gobernador y vicegobernador de la provincia, los mandatos de dieciséis diputados provinciales y de todos los intendentes y concejales municipales".

Lectores: 358

Envianos tu comentario