Información General
Resistencia

Bonfanti: "Gustavo Martínez destruyó el pavimento de Avenida Belgrano"

La ruptura del pavimento de la Avenida Belgrano.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, ingeniero Oscar Bonfanti remarcó este domingo que “la empresa Sameep de Gustavo Martínez destruyó una obra trascendental para los resistencianos como la pavimentación de avenida Belgrano” y que “hemos emplazado en forma permanente a la empresa y se han labrado actas de infracción como consta en el Juzgado de Faltas Por lo tanto no nos extraña el trámite administrativo que lleva adelante el Tribunal de Cuentas y el municipio está contestando de acuerdo a los plazos establecido”.

Luego agregó: “Los que deben decir la verdad son los concejales de Gustavo Martínez que propician una denuncia contra la Municipalidad de Resistencia y se le da vuelta la estrategia porque el responsable de semejante perjuicio para la comunidad es su jefe político”.

En cuanto a la publicación sobre la actuación del Tribunal de Cuentas, “hay un error de interpretación en lo que sólo es un procedimiento administrativo del y no una imputación ni fallo. Se trata de un pedido de informes como las decenas que recibimos permanentemente y que se contestan en forma administrativa de acuerdo a los procedimientos establecidos.”

De todas formas destacó que lo que existe es “un obra de la Empresa Sameep desde el 1700 al 2400 realizada en forma negligente que destrozó el pavimento, dejó la obra abierta durante mucho tiempo, afecto las fundaciones y generó este trastorno por la impericia con que terminaron la obra”.

“No nos extraña porque la empresa es fabricante de baches desde que la dirige Gustavo Martínez por la manera en que cierran sus obras que duran pocos meses y comienzan a hundirse.”

En lo que tiene que ver con el Tribunal de Cuentas, expresó: “hay una actuación en el marco de la que se pide informes al Municipio y las Áreas Técnicas están en proceso de respuesta porque nos encontramos dentro del lapso que se estableció para esta instancia”.

Una obra histórica

Se trata de la pavimentación de 16 cuadras de la avenida Belgrano, desde el 1600 al 2400, con 2 calzadas de hormigón de 7 metros de ancho y un cantero central de 4 metros, dando continuidad a las dimensiones de la avenida en su último tramo pavimentado.

Además del pavimento se construyeron los desagües de la chacra 130, cuenca comprendida entre avenida Alberdi y avenida Hernandarias, permitiendo tener un conducto de importantes dimensiones que desagua en el canal de avenida Islas Malvinas - Soberanía Nacional.

El pavimento de la Belgrano consolidó un corredor desde la avenida Malvinas Argentinas al sur hasta la Ruta Nicolás Avellaneda al norte a través de una vía ininterrumpida de avenidas Belgrano, Wilde, de los Inmigrantes y Sabín.

Lectores: 230

Envianos tu comentario