NOVA Deportes
El mejor Ford de la etapa regular

El Pato Silva fue 4º en la final de la undécima fecha del TC, en Rafaela

Juan Manuel "Pato" Silva (Dibujo: NOVA).

En el autódromo "Ciudad de Rafaela", Santa Fe, se cerró la fase regular de la temporada 2014 del Turismo Carretera y Juan Manuel Silva, quien ya estaba clasificado al play-off, remontó en la serie y final y se llevó un meritorio 4º puesto.

La escalada del piloto de Chaco en el óvalo con tres chicanas arrancó en la tercera serie matutina. Largó 8º con el auto Nº 111 que le entrega el Catalán Magni Motorsport y tuvo un gran primer giro el cual completó 3º. Allí terminó el parcial, pero con temperatura en el motor de Johnny De Benedictis.

En la final, con el problema del impulsor solucionado, Silva partió desde la cuarta fila de la grilla y en base al buen funcionamiento del Ford fue avanzando de forma progresiva. Hizo buenas maniobras y totalizó las 25 vueltas pactadas al trazado de 4.740 metros en el 5º lugar. Sin embargo, por un recargo a Mauro Giallombardo (Ford), quedó 4º. Venció Christian Ledesma (Chevrolet).

El Pato comenzará sin puntos la Copa de Oro, a 47 de Matías Rossi (Chevrolet), quien se adjudicó la etapa regular. En el campeonato anual, el chaqueño es el mejor Ford, 4º con 336,5 unidades.

La primera de las cinco carreras del play-off será el fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Juan Manuel Silva dijo: "Me voy contento y conforme de Rafaela, hoy pudimos comprobar el verdadero potencial del auto después de una clasificación complicada. Le agradezco al Catalán Magni Motorsport y a Johnny De Benedictis por entregarme el mejor Ford de la etapa regular. Ahora hay que trabajar más fuerte en función del campeonato, queremos pelear por la Copa hasta el final".

Lectores: 410

Envianos tu comentario