NOVA Show
En la Casa de las Culturas

Escritores de Castelli en la Feria del Libro de Las Breñas

Representantes de Castelli, presentando sus obras en la Feria del Libro realizado en Las Breñas.

Los escritores de Castelli, Juan Miguel González, y Mónica Silberio de la etnia Qom, junto con Miguel Angel Vidaurre representaron a Castelli en la 1ª Feria Itinerante del Libro Chaqueño y Regional "Todos somos lectores" realizado los días 27, 28 y 29 de agosto del año en curso, en La Casa de las Culturas de las Breñas, evento que fue organizado y auspiciado por el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Cámara de Diputados, Ministerio de Educación.

Los escritores castelenses tuvieron participación los tres días, Mónica Silberio la primera escritora Qom (Toba) de poesías y cuentos del país, no solo presentó su libro "El retoño del pueblo Qom" sino que dio charlas sobre la cultura y costumbres de los originarios.

Juan Miguel González también escritor Qom habló sobre educación, historia, alimentación y la cultura del pueblo Toba. Miguel Vidaurre presentó sus libros "La muerte de los linyeras", "El gusano" y "Chaco relatos del hoy por hoy", éste último realizado junto con la escritora de resistencia, Noelia Barchuk. Es de destacar que los escritores que representaron a nuestro pueblo pertenecen a la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) de Castelli.

La feria contó con un extenso programa de actividades desarrolladas en los tres días, realizándose tertulias literarias y musicales fuera de programación sorprendiendo a los visitantes. El arte estuvo representado a través de la artista de Las Breñas Marisel Acuña Sabadini, quien obsequió una pintura que fue sorteado entre los escritores y estuvo acompañada por los artistas Graciela Orellano y Alex Zurita, quienes los tres días pintaron sus cuadros paralelamente a los acontecimientos culturales y tuvieron el acompañamiento de alumnos de diversas escuelas de Las Breñas pintando y realizando cuentos al aire libre.

Hubo presentaciones de obras teatrales como la del Ballet contemporáneo Daikiri; la obra "Toma mi mano "; el evento poético musical "vivir en vos" un homenaje a María Elena Walsh. Sáenz Peña estuvo representado por ALEA (Amigos de las letras y las artes) con Edgardo Martínez, Waldo Romero y Ángel Soto.

La diputada Damilano apoya el cuento infantil

La diputada provincial Viviana Damilano, en la Feria del Libro, se comprometió a la realización de la edición de un libro del cuento infantil "La hormiga Almita y el oso Juan", del escritor Miguel Vidaurre, cuento que fue premiado este año en el concurso "El Chaco vive a través de sus letras" organizado por la Biblioteca Constancio Vigil de Las Breñas y que también fue declarado de interés Legislativo por la Cámara de Diputados. El libro incluirá ilustraciones realizadas por la reconocida artista de Las Breñas, Marisel Acuña Sabadini.

Lectores: 512

Envianos tu comentario