La Provincia
Con la entrega de 40 hogares en Villa Ángela

El IPDUV concluyó las 252 viviendas acordadas con empleados judiciales en toda la provincia

Domingo Peppo, durante la entrega de viviendas a judiciales en Villa Ángela.

En la localidad de Villa Ángela empleados judiciales y sus familias concretaron el anhelado sueño de la casa propia en el acto donde el presidente del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- Domingo Peppo, procedió a la entrega de las llaves de 40 unidades habitacionales correspondientes al plan ANSES a afiliados del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco –Sejch-.

De esta manera se concluyó el plan de 252 viviendas acordadas con este gremio e iniciado en el año 2009. En la oportunidad además destacaron que se firmó un nuevo convenio por 150 viviendas más para estos trabajadores y se anunció la pronta iniciación de 25 viviendas acordadas con el Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia del Chaco.

Con la entrega de cada llave, los adjudicatarios recibieron especies de árboles donados Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco en el marco de un convenio con el Ipduv. También se realizó en el barrio el emplazamiento de una escultura. En la oportunidad se hicieron presentes además el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascual; la diputada provincial Mariel Gersel y la secretaria general del Sejch, Graciela Aranda, entre otras autoridades.

De esta forma se ratifica el trabajo articulado con entidades gremiales para dar respuesta a la demanda habitacional de la clase trabajadora y además el gobierno provincial, encabezado hoy por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, da un paso más en el cumplimiento del compromiso asumido en cuanto a finalizar todas las obras enmarcadas en el plan Plurianual Reconvertido o Plan ANSES. Las mismas sufrieron en su momento demoras y se han reactivado fuertemente buscando cumplir el anhelado sueño del hogar propio a cientos de trabajadores chaqueños y sus familias.

"Quiero dar mis disculpas y el reconocimiento a la paciencia, la superación de tiempos difíciles donde parecía que esto no iba a terminarse y no se iba a hacer pero con esfuerzo y recursos propios del Instituto, a partir del recupero, pudimos terminar esto y seguir terminando este plan del cual nos quedan ya pocas viviendas" valoró Domingo Peppo, tras enumerar dificultades que tuvieron que sobrepasar para concluir estas obras, como desactualización de precios, nuevas licitaciones, malas condiciones climáticas, entre otros.

Seguidamente el funcionario detalló que "ya tenemos firmado un nuevo convenio de 150 viviendas, de las cuales 100 ya están en proceso de licitación y donde 50 están en Villa Ángela. Queremos repetir esto en otros tiempos, espero que esto sea así y en tiempo se pueda entregar".

De la misma forma Peppo adelantó con alegría que "esta semana se va a estar dando inicio a 25 viviendas de un convenio con empleados viales, ya está adjudicada, la empresa se hizo presente como parte de la gestión que se llevo adelante".

Por su parte, Graciela Aranda, secretaria general del SEJCH, manifestó la emoción vivida en este acto, sosteniendo que "la vivienda dignifica al trabajador y con estas 40 que se entregan aquí se terminan de entregar las 252 viviendas que el gremio de empleados judiciales firmo en su oportunidad con el Ministro de Gobierno, que en su momento fue el ingeniero Domingo Peppo y hoy como presidente de Vivienda él justamente fue quien ultimó los detalles para que esto se concluya de esta manera exitosa", valoró.

Se culmina así otro compromiso asumido y se continúa avanzando en esta gestión, mediante la cual este año se llegarán a entregar cerca de mil viviendas correspondientes al mencionado programa en toda la provincia. Asimismo, cabe destacar que las viviendas entregadas en la jornada de hoy se suman a numerosas soluciones desarrolladas en la localidad desde el Instituto de Vivienda a través del programa Mejor Vivir, el programa Techo Digno, Phadur y el programa de Mejoramiento del Hábitat de pueblos originarios y rurales, a fin de que familias villangelenses accedan a el hogar digno y propio.

Lectores: 313

Envianos tu comentario