Política
“Unidos bajo una misma consigna”

Peppo reunió a intendentes y dirigentes de la provincia y llamaron al diálogo

Domingo Peppo reunido con referentes de la provincia.

En conferencia de prensa, el precandidato a gobernador Domingo Peppo marcó su posicionamiento político de cara a las elecciones del año próximo. “Hay que defender el proyecto y tenemos que estar muy unidos bajo esa consigna”, sostuvo.

Acompañado por quince intendentes, concejales, funcionarios, diputados, gremialistas, referentes y dirigentes justicialistas, reafirmaron su apoyo al proyecto nacional y provincial y convocaron al diálogo para superar las diferencias.

En su discurso, Peppo subrayó: “somos leales a Cristina Fernández de Kirchner y defendemos su proyecto porque este modelo trajo cambios profundos de inclusión, mejora y superación a partir de 2003 con el gobierno de Néstor que hoy continúa Cristina”.

En segundo lugar, ratificó fuertemente la conducción política del Jefe de Gabinete de la Nación y gobernador del Chaco en licencia, Jorge Capitanich. “Él representa un proceso exitoso de inclusión, desarrollo y crecimiento, y nosotros somos parte porque trabajamos para concretar esa transformación en cada rincón de la provincia”.

También advirtió sobre la necesidad de defender el proyecto: “tenemos que estar muy unidos bajo esa consigna”. En ese sentido, pidió a todos los dirigentes que se sumen al diálogo “para superar las diferencias”. “Pedimos sabiduría para ellos y para nosotros”, agregó, para terminar remarcando: “la década ganada no puede ponerse en riesgo”.

Posteriormente, destacó: “no somos tibios; tenemos actitud, firmeza y fuerza para seguir trabajando por este proyecto para lograr lo que todavía está faltando desde la gestión del gobierno provincial de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cuya institucionalidad respetamos”.

Además, de manera enfática envió un mensaje “a quienes utilizan la división como forma de posicionamiento político, que no nos digan de qué lado hay que estar”. “Queremos ser la síntesis de unidad y de consenso, y si no hay acuerdo, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son el camino”, y destacó que dichas elecciones significan “un progreso institucional y democrático a nivel nacional”.

Luego, dirigió sus palabras Alfredo Zamora, intendente de Quitilipi, quien señaló que "sin lugar a dudas desde la síntesis de la unidad o desde las PASO el año que viene va surgir el hombre, la fórmula, y los hombres y mujeres que van a dar garantía de continuidad a este proyecto exitoso de la provincia que se ha dado en los últimos años de la mano de Jorge Capitanich, de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y de todos y cada uno de los compañeros y compañeras del Partido Justicialista y los otros que forman este frente".

Seguidamente, hizo uso de sus palabras Gabriel Ninoff: “queremos que las acciones de este proyecto nacional y provincial sean de las que se ocupen los periodistas y no de diferencias que para nosotros se deben llevar adelante a través el diálogo para pulirlas y para estar mañana trabajando”. "Queremos que la tapa del diario sea el inmenso progreso del segundo acueducto chaqueño que lleva agua a todo el sudoeste del Chaco, la construcción de rutas que están uniendo parte por parte nuestro Chaco que estaba disgregado, la inauguración de las escuelas, las hospitales, el próximo Hospital Pediátrico”, finalizó.

Posteriormente, el diputado Juan José Bergia expresó que "es impensado que en 7 años de gobierno se haya hecho lo que se hizo, por eso tenemos que guiarnos con alegría, con la actitud de decir que vamos a seguir luchando para seguir transformando la provincia del Chaco". "Nosotros sabemos quién es Jorge Capitanich, él hizo posible la transformación, y de ahí el pensamiento que debe reinar en la provincia del Chaco es que trabajemos con la misma bandera, tenemos que mirar todos hacia adelante, tenemos que pensar que tenemos que seguir dándole al Chaco dejando de lado las banderías políticas”, sostuvo.

Por último, el intendente de La Leonesa José Carbajal manifestó: " no vamos a claudicar en el trabajo que empezó Jorge Milton Capitanich en la conducción del Chaco desde el Frente Chaco Merece Más, es la convención que le dio valor político a cada uno de los dirigentes en distintos niveles de acción y de trabajo”. “Recuerden que los verdaderos rivales son los opositores, hay una persona que quiere llegar al gobierno provincial y ni siquiera puede solucionar los problemas de la ciudad”, concluyó.

En la conferencia, Domingo Peppo fue acompañado por los intendentes Alfredo Zamora de Quitilipi, Juan Mosqueda de Lapachito, José Carbajal de La Leonesa, Gabriel Ninoff de Corzuela, Walter Correa de Fuerte Esperanza, Jorge Polich de Margarita Belén, Pedro Oreste Paoletti de Los Frentones, Víctor Gasko de La Clotilde, Belkis Ávalos de Puerto Eva Perón, Alberto Korovaichuk de Gancedo, Alfredo Pastor de Du Graty, Sergio Dolce de Las Garcitas, Diógenes Requena de Hermoso Campo, Gregorio Vitter de La Tigra, Jorge Rodríguez de General Vedia.

En representación de Carlos Andión de Pampa del Infierno estuvo Mauro Andión, secretario de gobierno de dicha localidad, además de José Fogar concejal de Machagai, Roque Juárez y Rosana Gómez concejales de La Plaza, Johana Fleitas concejal de Pampa Almirón, concejales de General Pinedo y otros concejales de distintas localidades.

También estuvieron presentes el diputado Juan José Bergia, la diputada Mariel Gersel, la subsecretaria de Ambiente Mali Serrano, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole, y en general representantes de los partidos Polo Social, Causa Reparadora, Proyecto Popular, Movimiento de Base Peronista, Corriente Nacional 25 de Mayo, Nuevo Espacio de Participación del Chaco. Entre los dirigentes, estuvieron Héctor Pruncini de Las Breñas, Julio Bojanich de Sáenz Peña, Luis Mancini de Villa Río Bermejito, Graciela Meiriño vicepresidente de la Junta Local de Resistencia, Germán Veleff de Fortín Lavalle, entre muchos otros.

Lectores: 524

Envianos tu comentario