La Provincia
Con apoyo de Nación

El Estado provincial ejecutará 490 nuevas viviendas para familias del interior chaqueño

Directivos reunidos en la apertura de licitación por obras en el interior chaqueño.

El gobierno de la provincia, desde Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- con el continuo apoyo desde el estado nacional, avanza en el camino de mejorar la situación habitacional de cada familia chaqueña. En este marco, se concretó en la mañana del martes la apertura de sobres de licitación pública para la ejecución de 490 nuevas viviendas a distribuirse en 15 localidades de la provincia. Esto significará nuevos sueños de la casa propia cumplidos y la generación de puestos de trabajo genuino en el sector constructivo local.

El acto se realizó en las instalaciones del Ipduv y fue encabezado por el presidente del organismo Domingo Peppo, acompañado por el subsecretario de Regularización Dominial, Miguel Sotelo y autoridades del Ipduv.

Este importante conjunto de obras corresponden al programa Federal Techo Digno e implicará una inversión superior a los 117 millones de pesos. Las localidades beneficiadas con estas obras de vviviendas, infraestructura y Obras Complementarias serán: San Bernardo, Los Frentones, Napenay, Santa Sylvina, Fuerte Esperanza, Taco Pozo, Ciervo Petiso, Villa Río Bermejito, La Tigra, Miraflores , Juan José Castelli, Villa Berthet , Hermoso Campo, Las Breñas y Gancedo.

"Están distribuidas en distintos lugares que tienen que ver con la posibilidad también de tierras, que es una de las limitaciones que por ahí tenemos y en ese sentido estamos trabajando semana a semana de incorporar nuevas viviendas en el proceso de construcción para que justamente tengamos una continuidad tanto en el empleo como también en la entrega" detalló al respecto Domingo Peppo.

De la misma forma, destacó que esto se enmarca en los nuevos cupos desde el Plan Vivir Más Cerca anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto último. Asimismo, señaló que esto es posible también por el trabajo constante del Instituto de Vivienda provincial: "Tiene que ver justamente con la celeridad y con el hecho de haber terminado nosotros y poder incorporar nuevas obras para que tengamos solucionada la demanda y se mantenga el empleo, que es otro de los objetivos que tenemos desde el Instituto y desde la inversión pública concretamente desde vivienda", indicó.

"El apoyo nacional, el cual quiero destacar, permitió llevar adelante el programa que tenemos en la provincia del Chaco. En eso hay que valorar la gestión del arquitecto Germán Nivello en ese sentido, en cuanto su predisponían a atender las problemáticas del Chaco como también del Ministerio de Infraestructura que conduce Julio De Vido o José López desde la Secretaria de Obras Públicas", ratifico el funcionario provincial.

Lectores: 255

Envianos tu comentario