Política
La puja 2015

Se agudiza la disputa por el "coquímetro" en Chaco: ahora le apuntan a Leiva

Capitanich. La vuelta del líder. (Dibujo: NOVA)

Así como a nivel nacional se habla del “peronómetro”, en Chaco la disputa es por el “coquímetro”. Se refieren, claro, al liderazgo inapelable de Jorge Capitanich, que en estos momentos analiza los tiempos de su vuelta al pago para ordenar la tropa. Desde que el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff decidió adelantar las elecciones provinciales, el peronismo local atraviesa un tembladeral. Una disputa en la que hay víctimas y victimarios.

Una de las tantas voces que se hizo oír fue la del intendente de General San Martín, Aldo Leiva, que se define como uno “coquista” puro. Lo dejó en claro, pero levantó polvareda. “Lo bueno es que ningún dirigente ni funcionario salió a pegarle a Capitanich, y ningún dirigente ni funcionario salió a defender a Bacileff”, aclaró.

Hasta ahí, nada fuera de su cauce. Pero Leiva fue por más. Cuando le apuntaron que el diputado Juan Manuel Pedrini se puso del lado de “Coqui”, Leiva disparó: “Hay que tener en cuenta que pasó por tantos partidos, incluido el ARI, y producto de eso quizás su brújula no funciona bien, debe andar perdido sin saber en qué partido está”.

Esas palabras desataron la furia de varios de los hombres del PJ. Le reprochan A Leiva que no tiene “autoridad moral y política” para hablar, dado que cuando fue ministro de Desarrollo Social, en 2009, “se comió el presupuesto de un año en 5 meses”, según recuerdan, sin eufemismos.

De hecho, Leiva fue denunciado por el defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, y terminó procesado en la Justicia. Hasta ahora no pudo explicar en qué gastó esos fondos. Pero sigue diciendo que es el primer “coquista”. En el PJ se atajan: “No es así, si agarramos el ‘coquímetro’, él quedaría atrás de muchos”.

Tal como publicó este portal en exclusiva, Pedrini sería el elegido de Capitanich para encabezar la fórmula a gobernador en 2015, junto a Darío Bacileff Ivanoff, hijo del actual mandatario y presidente de la Cámara de Diputados. La pelea es “superficial”.

Lectores: 880

Envianos tu comentario