Interior
Castelli educa

El municipio realiza charlas de concientización ambiental y separación de basura en las escuelas

Los chicos que participan de las charlas educativas llevan la bandera de RE-DU-CÍ.

El Municipio de Castelli realiza charlas de concientización ambiental y separación de basura a alumnos de las escuelas de la ciudad de Castelli.

Ante esto, Fabricio Benítez Becher técnico en Salud Ambiental y Sebastián Gómez, ambos coordinadores de la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos pronta a inaugurarse el 3 de octubre en conmemoración del 78º aniversario de Castelli, dieron inicio a las charlas de concientización ambiental y separación de la basura en los hogares.

Durante la semana anterior realizaron la charla a alumnos de 1º y 2º grado de la Escuela 255 quienes estuvieron acompañados por sus docentes.

La misma se llevó a cabo en un salón de la escuela con el tratamiento de la separación de lo orgánico y lo inorgánico.

Además se proyectaron videos instructivos en forma de dibujitos que tratan sobre el tema.

En éste sentido los coordinadores dijeron que "los niños son muy inteligentes, es increíble la facilidad de aprendizaje con respecto al tratamiento de la basura, además son los chicos los que llevarán a sus hogares la idea y ellos mismos enseñarán a los mayores como hacerlo".

"También se les enseña que no debemos ensuciar la ciudad y cuidar de no tirar ningún tipo de residuos en la vía pública y cuidar los espacios verdes, plazas, veredas y toda la ciudad", concluyeron los coordinadores.

Lectores: 463

Envianos tu comentario