Interior
En la maratón solidaria de San Bernardo

Peppo destacó el impacto del programa Barrio Saludable del IPDUV para mejorar la calidad de vida

Domingo Peppo junto a los competidores en el Maratón Solidaria de San Bernardo.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, acompañó la realización de la 13ª edición de la Maratón Solidaria de San Bernardo, que como cada año convocó a cientos de participantes de la región y a familias que se acercaron para donar alimentos no perecederos, pañales y diferentes elementos destinados a escuelas y otras entidades de la zona rural de la localidad.

El funcionario chaqueño manifestó que “estamos acompañando esta iniciativa solidaria que tiene un fin muy loable, juntando alimentos y elementos para zonas rurales, generando una movida y un impacto muy grande en la comunidad de San Bernardo con una gran cantidad de atletas participantes de toda la región. El gobierno provincial y el Instituto de Vivienda colaboraron junto al municipio en la organización de esta exitosa maratón”, añadió.

De igual forma, Domingo Peppo destacó que “lo más importante es que, además de ser una actividad solidaria, es también una muy buena forma de promover la actividad física, contagiando a la comunidad y generando en San Bernardo una movida importante que alegra el domingo a la tarde con todas las familias que se acercaron a participar de esta fiesta”.

En esta misma línea, el funcionario valoró los aportes del Programa Vivienda y Barrio Saludable que lleva adelante el Ipduv a partir de su gestión, y cuya esencia es “generar cambios en actitudes y que la gente pueda tener apego a las actividades físicas para mejorar su calidad de vida, complementado esto con el cambio en la actitud alimentaria y en lo referente a dejar de lado sustancias como el alcohol o el cigarrillo. Instamos a la ciudadanía y a los beneficiarios de viviendas a tener estos cambios para mejorar su calidad de vida con pequeñas acciones, como la de caminar que no tiene ningún costo”, añadió.

Esta maratón solidaria se realiza hace ya 13 años cada segundo domingo del mes de septiembre, contando con 36 categorías que van desde los 3 años hasta la categoría general, que fue sin límite de edad. Tuvo carácter abierto y público, y la entrada a la misma consistió en la donación de alguna prenda de ropa, calzados, alimentos o pañales que luego son donados a escuelas rurales y otras entidades carenciadas de la zona.

"Fue una muy linda oportunidad para colaborar, practicar algo tan sano como es la maratón donde hubo distintos tipos de categorías y distancias, de lo amateur a lo profesional, y fue una forma de estar presentes desde el Instituto para colaborar con estos hechos solidarios que son importantes y en los que debemos valorar a la gente que los organiza", sostuvo el titular del Ipduv.

De la misma forma, Walter Galarza, organizador del evento, agradeció el apoyo brindado desde el organismo habitacional de la provincia remarcando que "necesitábamos un respaldo de gente como el que nos brinda el ingeniero Domingo Peppo, que siempre ha colaborado y en este caso dando a conocer lo que hacemos en el interior del Chaco".

Junto al titular del Ipduv estuvieron en la entrega de premios el ministro de Infraestructura Marcos Verbek, el diputado provincial Ricardo Sánchez, el intendente Iván Sirich, el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, y el subsecretario de Regularización Dominial Miguel Sotelo.

Lectores: 317

Envianos tu comentario