La Provincia
Será los días jueves 18 y viernes 19

Chaco será sede de la LXX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda reunido.

Durante los días jueves 18 y viernes 19 la provincia del Chaco será sede de la LXX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que convoca a los titulares de los IPV de todo el país y al subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para analizar la marcha de las políticas habitacionales y los programas proyectados. Las actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia, donde paralelamente tendrá lugar la V Edición de la Expo NEA de la Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi).

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo, valoró la oportunidad de que la provincia organice esta nueva asamblea, donde desde el organismo chaqueño estará presentando el Proyecto Urbanístico Área Gran Toba. Cabe recordar que este aborda una planificación integral y una gran diversidad de obras de infraestructura, apuntando a la mejora sustancial de la calidad de vida de más de 4000 criollos y aborígenes que habitan el lugar, además de recuperar un histórico espacio de la ciudad de Resistencia.

En tanto, entre otras cuestiones se suma importancia, se estarán analizando y ratificando la marcha de las políticas y programas que se ejecutan actualmente en materia habitacional, así como los planes a realizarse en el segundo semestre de este año. De la misma forma, se analizarán los inconvenientes y necesidades en cada provincia, tanto en lo que hace a actualización de costos de las viviendas como a los circuitos de desembolsos.

Lectores: 367

Envianos tu comentario