Interior
Finalizó el mes de los chicos con festejos

En una jornada llena de juegos, regalos y alegría, los niños del área gran Toba festejaron su día

Día del niño para el área gran Toba con festejos, regalos y alegría para los chicos.

En conjunto con la comunidad de los barrios Chelliyí, Toba y zonas aledañas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- concretó el viernes por la mañana un gran festejo del día del niño para todos los pequeños de la zona. Además de realizarse diversos juegos y actividades, el presidente del organismo Domingo Peppo encabezó un sorteo de juguetes y bicicletas para dar el cierre de oro a la jornada.

Durante el agasajo, que tuvo lugar en la cancha de fútbol del barrio Chelliyí, más de 1200 chicos que viven en la zona disfrutaron de juegos y castillos inflables, chocolate y muchos regalos gracias al esfuerzo y labor de equipos técnicos del programa Phadur y del Área Proyecto, que además contaron con la colaboración de profesores de Educación Física y vecinos del lugar.

En tanto corralones y empresas realizaron donaciones que permitieron realizar el sorteo de numerosas bicicletas, triciclos y pelotas entre los presentes. De esta forma, con la suma de colaboraciones, se vivió una gran fiesta para los niños y para toda la comunidad del barrio Toba, Chelliyí, Cotap, Crescencio López y Camalote.

"Es un reconocimiento parta todos los chicos del barrio Toba, del barrio Chelliyí, y de todo este complejo donde hay un trabajo social de base muy fuerte, donde ellos son parte de todo este trabajo, que tiene una fuerte intervención e inversión para mejorar las condiciones de vida de todo este lugar e integrar esta zona a la ciudad de Resistencia y darle condiciones de urbanización, habitabilidad, con espacios que tengan que ver con la infraestructura social y comunitaria y valorados por ellos también" destacó Domingo Peppo durante el agasajo, recordando que el estado provincial está llevando adelante en el lugar un proyecto de urbanización integral que contempla obras estructurales que beneficiará a las más de 5 mil familias que habitan hoy la zona.

En este sentido, el gerente del Área de Proyecto del Ipduv, Fabián Echazarreta agregó: "sobre todo la parte social ha tenido un rol muy grande, muy importante acá para poder montar esta fiesta del día del niño, para poder compartir con los chicos y que tiene que ver con un trabajo que se viene haciendo hace un año y medio de un proyecto integral para poder abordar la cuestión habitacional".

En esta línea remarcó además el trabajo mancomunado con la comunidad: "han participado muchísimos vecinos, cosiendo la bolsitas, juntando donaciones, haciendo el chocolate, toda una serie de actividades que hacen a fortalecer la comunidad, que es el sentido que le queremos dar a nuestras intervenciones a partir de la presidencia del ingeniero Peppo".

Las obras

Este plan de intervención y urbanización integral del barrio Toba proyectado desde el gobierno provincial, encabezado hoy por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, incluye obras de distintos tipos y dimensiones, entre ellas nuevas viviendas, apertura de calles, espacios verdes, infraestructuras viales y de iluminación, seguridad, salubridad, entre otros aspectos.

Las mismas implican una inversión total cercana a los 300 millones de pesos y la participación conjunta entre equipos técnicos del IPDUV, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, así como del de Desarrollo Social, APA, Sameep, Vialidad, Secheep, Municipalidad de Resistencia y otros. "Hay un trabajo en red del estado, de muchos organismos presentes para que este proyecto sea un éxito" destacó Domingo Peppo.

En pocos días se entregarán las primeras viviendas del asentamiento Crescencio López, asentadas en el entorno del barrio Toba y la entrega del otro grupo de familias que formaban parte del asentamiento Crescencio López que se van a relocalizar en la zona de la chacra 24 aledaño al barrio Mapic. "En el transcurso de 20 o 30 días estamos resolviendo de manera integral el primer asentamiento dentro de esta intervención" valoró Echazarreta al respecto.

De igual manera detalló además que se están iniciando las primeras viviendas del barrio Cotap que se levantarán en el lugar y trabajando en la relocalización de familias de este asentamiento y de Chelliyí en la zona aledaña al barrio Mapic.

En tanto, recientemente se han abierto los sobres de licitación de las viviendas a realizarse en el Barrio Toba, que se iniciarían próximamente tras ajustar los detalles operativos.

Lectores: 265

Envianos tu comentario