NOVA Show
Bajo el lema Resistencia “te quiero” celebrar

Comienza la semana del Inmigrante y la Fiesta de las Colectividades

Celebración y actividades varias por la sema del inmigrante.

La Municipalidad de Resistencia junto con la Unión de Colectividades del Chaco realizarán la “I Semana del Inmigrante y la XII Fiesta de las Colectividades” con una variada e intensa agenda de propuestas con entrada gratuita.

Para dar inicio a esta actividad, el sábado 30 de agosto, a las 19, se realizará un desfile de colectividades en autos de época que arrancará desde la puerta del municipio y recorrerá distintos puntos de la ciudad.

Luego, el domingo 31 de agosto, también a las 19, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” dirigida por el maestro Silva interpretará música de los distintos países inmigrantes en la peatonal.

Actividades

Los organizadores de la “I Semana del Inmigrante y la XII Fiesta de las Colectividades” adelantaron que durante estos días los ciudadanos podrán disfrutar y aprender sobre la cultura de los diferentes países inmigrantes. El objetivo principal de los eventos es resaltar la importancia que tiene el mosaico de culturas en la conformación de la ciudad y la provincia.

Ya en el mes de septiembre, el martes 2 a las 19, se realizará la inauguración de la Plazoleta de la “Unión de Colectividades” ubicada entre las avenidas Avalos y Lavalle.

El jueves 4 a las 18, en la Cámara de Diputados del Chaco -Brown 520- se llevará a cabo un acto en homenaje a los descendientes de inmigrantes.

Finalmente, para concluir la semana de actividades el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, desde las 17, en el Parque 2 de Febrero se realizará la “Fiesta de las Colectividades”. Allí, los asistentes disfrutarán de danzas, músicas, comidas típicas y propuestas culturales de las distintas colectividades del Chaco.

Lectores: 402

Envianos tu comentario