La Provincia
Anunció el inicio de importantes obras en la zona

Peppo participó del centésimo aniversario de la escuela Teniente Ibáñez

Domingo Peppo presente en el acto por el aniversario de la Escuela Nº 51 Teniente Ibáñez.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, participó el viernes por la tarde en Selvas del Río de Oro del acto realizado por el centésimo aniversario de la Escuela N° 51 Teniente Ibañez, oportunidad en la que anunció el inminente comienzo de importantes obras en la zona dependiente de La Eduvigis como también en dicho municipio.

Acompañando la comitiva de gobierno que se dio cita junto a la intendente Karina Mitoire, el ingeniero Domingo Peppo se refirió en primer término a los cien años de vida de la escuela Teniente Ibáñez, institución educativa a la que valoró por sus características al estar inmersa en una zona rural y por la formación que allí se brinda.

“Quiero felicitar a todos los integrantes de esta escuela y de la comunidad de Selvas del Río de Oro por estas diez décadas de vida en la que han formado a muchos jóvenes y eso tiene un valor muy importante”, dijo el funcionario, remarcando la labor cotidiana que llevan adelante los docentes de la institución.

El titular del Instituto de Vivienda manifestó que la escuela Teniente Ibáñez forma parte de la vida e historia no sólo de Selvas del Río de Oro sino de la provincia del Chaco, porque a sus aulas han asistido miles de niños para recibir conceptos fundamentales para su desarrollo y hasta el día de hoy sigue aportando todo su potencial para plasmar en una pizarra, un cuaderno o en la estrofa de una canción patria algo tan fundamental como la educación.

Viviendas para la Eduvigis y selvas del río de oro

Por otro lado, el funcionario chaqueño aprovechó la ocasión para concretar el anuncio del inminente inicio de 20 viviendas del Plan Techo Digno en Selvas del Río de Oro, en obras que servirán no sólo para brindar nuevos hogares dignos a las familias del lugar sino que, además, se generarán puestos de trabajo y se potenciará toda la economía del lugar. En esta misma línea, el funcionario adelantó que en La Eduvigis también se construirá un nuevo cupo de 20 viviendas encuadradas en el mismo plan, a la vez que en pocas semanas comenzará la ejecución de cuadras de pavimento en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

Además, Domingo Peppo dijo que en la localidad está prevista la ejecución de una primera etapa de nueve viviendas rurales, que se ejecutarán dentro del Programa a de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales. Estas casas estarán destinadas a pobladores de la zona rural para fortalecer el arraigo de las familias a sus lugares de producción.

Finalmente, el funcionario destacó todas las obras realizadas en La Eduvigis y Selvas del Río de Oro a partir de las políticas de inclusión del gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández, junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y en la provincia a partir de los mandatos del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Lectores: 542

Envianos tu comentario