Interior
Haciendo campaña

Vecinos de Hermoso Campo pidieron a Aída Ayala políticas para dignificar la Salud y Educación

Los vecinos de Hermoso Campo reunidos con la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

Los pobladores de Hermoso Campo recibieron el viernes la visita de la ingeniera Aída Ayala para conocerla y saber sobre su modelo de gestión en Resistencia y profesionales presentes expresaron su deseo de que se dignifique a la Salud y la Educación, en el marco de otros requerimientos como programas de contención, generación de empleo, orientación para jóvenes y ayuda para productores de la región.

Los vecinos colmaron la Biblioteca Popular de ésta localidad, con la presencia de profesionales de la salud, docentes primarios y secundarios, productores y jóvenes que escucharon con interés a Ayala, quien informó sobre las políticas que se implementan en la capital chaqueña, basadas en un plan de gobierno realista y concreto, que permite que Resistencia sea la capital de mayor desarrollo y crecimiento en el norte argentino, con más de 20 avenidas pavimentadas, cientos de edificios en altura construidos porque los inversionistas confían en el modelo de gestión, la peatonal, el paseo costanero y otras mejoras.

Un médico del hospital local pidió se trabaje para “dignificar la salud pública. Estamos postergados y no nos queremos ir de aquí porque apostamos a nuestro pueblo”.

Desde el sector docente se habló sobre la necesidad de “tecnicaturas y otras carreras para que nuestros jóvenes no tengan que irse del pueblo a estudiar”, y de los serios problemas que también tienen en el nivel primario.

Ayala precisó los alcances del Plan de Estado Resistencia 2020, y la posibilidad de que el mismo pueda ser replicado en todo el territorio provincial, con los mismos resultados positivos que hoy se ven en la capital.

La jefa comunal explicó que ese plan de gobierno tiene sus bases en la participación comunitaria, comprendiendo tanto los requerimientos generales como los puntuales que diariamente plantea el ciudadano común, y elaborando planes de acciones que fácilmente pueden adaptarse a distintos escenarios.

Acompañaron a la ingeniera Ayala en su visita a distintos estamentos de Hermoso Campo el intendente de San Bernardo Iván Sirich; los diputados provinciales Hugo Domínguez y Marilyn Canata; el presidente de la Convención Provincial de la UCR Germán Perelli; el ex intendente Oscar Anríquez y otros dirigentes del pueblo y la región.

Lectores: 430

Envianos tu comentario