Información General
Resistencia

Aída Ayala y los vecinos del barrio La Liguria inauguraron el “paseo perro Fernando”

Aída Ayala (Dibujo: NOVA).

La Municipalidad de Resistencia y los vecinos del sector inauguraron el Paseo Perro Fernando” ubicado en la avenida Firpo del 0 al 300 del barrio La Liguria.

En los parterres centrales de esa arteria se realizaron mejoras del equipamiento urbano, colocación de bancos, iluminación y contenedores de residuos. Asimismo, se pusieron carteles con los derechos de los animales.

Todo transcurrió con alegría y el acompañamiento musical de la Banda del Ejército Argentino, también hubo diferentes espacios para la vacunación de mascotas del barrio y exámenes veterinarios gratuitos.

La intendenta Aída Ayala aseguró: “Me siento orgullosa de conducir esta ciudad porque esta obra se concreta gracias a vecinos que se convierten en ciudadanos que impulsan ideas para compartir con los habitantes de Resistencia”. Además, la mandataria agregó que la inauguración de este paseo es un lugar más que embellece a la ciudad y que todos los vecinos pueden disfrutar.

Zdero: concejales no apoyan el progreso

A su vez, el jefe de Gabinete Leandro Zdero indicó que “desde el momento que surgió la idea de llevar a cabo este paseo, nos propusimos lograrlo y poder así homenajear al Perro Fernando que es un patrimonio histórico y cultural que distingue a Resistencia”.

El funcionario resaltó el compromiso de los vecinos y el trabajo realizado por la gestión municipal que encabeza la ingeniera Ayala que “saneó una deuda heredada de otras gestiones y está en condiciones de asumir créditos para ejecutar obras muy importantes, como la repavimentación de la avenida 9 de Julio. Ustedes saben los problemas que hay para transitar. Lamentablemente los concejales del PJ no permiten que accedamos a la financiación para llevarla adelante. Esos concejales no permiten el progreso para esta parte de la ciudad”.

Compromiso de los vecinos

Por otra parte, la intendenta Ayala junto al jefe de Gabinete Zdero, firmaron un convenio en el que declararon padrino del paseo al médico veterinario Javier Aranda.

De esta manera, Aranda manifestó: “Hemos logrado llevar a cabo el proyecto que tanto queríamos, con el objetivo de crear conciencia sobre la tenencia responsables de las mascotas. Con la recuperación de este espacio, logramos devolverle vida a este barrio que nos dio mucho y es por eso que pido el compromiso de los vecinos para cuidarlo. Particularmente felicito al doctor Aranda por su compromiso y ser ejemplo de ciudadano” concluyó.

Lectores: 528

Envianos tu comentario